Hace un par de horas recibí esto (las negritas de mi parte):

From: farreola@cuicali.com
Subject: apoya a López Obrador

Me llamo Federico Arreola y hasta hace unos meses fui director del grupo de periódicos Milenio. Ahora soy el responsable del comité de financiamiento de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Disculpe que utilice este medio para pedirle su apoyo a López Obrador. Llame por favor, cuando usted quiera y pueda, al teléfono 01 900 849 26 56 (01 900 849 AMLO) y done 60 pesos por llamada a este precandidato que no tiene dinero y que no va a recurrir a las aportaciones ilegales de unos cuantos multimillonarios que cada seis años, apoyando a los candidatos del PRI y del PAN, compran para su uso privado un pedazo del país.

Sólo se aceptan llamadas de teléfonos de domicilio (están prohibidas las llamadas desde oficinas y también desde celulares). Usted puede llamar hasta 10 veces al mes.

López Obrador, a diferencia de sus rivales del PRI y del PAN, no utiliza aviones ni helicópteros privados ni gasta enormes sumas de dinero en anuncios de televisión. López Obrador está recorriendo el país en camionetas, pueblo por pueblo.

No nos resultó fácil lograr que el IFE autorizara el 01 900 849 AMLO como un sistema válido de recaudación. Pero ya lo tenemos. Necesitamos tu llamada y tu apoyo.

Vamos a salir adelante recibiendo millones de muy pequeños donativos. De esta manera derrotaremos a las mafias del PRI y del PAN que tienen hundido a México en el peor de los abismos y que en cada elección han burlado la voluntad popular debido a que cuentan con los recursos procedentes de unos cuantos, pero muy cuantiosos donativos de los grupos de presión que se sienten dueños de México.

Un fuerte abrazo,
Federico Arreola
farreola@cuicali.com

Al final del correo (junto a un supuesto enlace de de-suscripción que me da mala espina) aparece:

¡No dejes que te quiten la sensibilidad y expresión que te pertenece! Únete a la comunidad de gente libre y conoce, comparte y experimenta la compañía de las almas sensibles, hazlo ahora en http://www.redesciudadanas.org.mx por el amor a lo tuyo. No dudes en llamarme al (01900) 849-26-56 si tienes dudas. ¿ok?. Saludos.

Redes Ciudadanas es un "proyecto alternativo de nación", de hecho son una asociación llamada de la misma forma, entre los cuales están:

Federico Arreola Castillo Socorro Díaz Palacios Manuel Camacho Solís Adán Augusto López Hernández José Agustín Ortiz Pinchetti Ricardo Monreal Ávila

El spam no es justificado de ninguna manera, ni para la política, ni para pre-candidatos pobres. El spam transfiere los costos al que lo recibe. Mientras el señor Obrador no gastó casi nada para enviar un email (que inclusive le llegó a amigos en Nicaragua, ¿cómo? -- ¿por qué?) son las compañías de hosting y los proveedores de internet a los que le sale caro este tipo de mensajes.

Qué es grave: Hacer spam y estar conciente de que está mal. El señor Arreola inicia el mensaje disculpándose, ¿qué podemos esperar de gente así? la respuesta se las dejo a ustedes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: