Hoy es el día en que bloggers que escriben en castellano pueden enviar su weblog para ser considerado en la red 9 Rules que intenta reunir en un solo sitio generadores de contenido de calidad. Sabemos que muchos tienen dudas acerca del cómo y el por qué de este sitio por lo que contactamos a Paul Scrivens de 9 Rules y le hicimos unas preguntas las cuales amablemente respondió, y nosotros traducimos.

Paul es el que inició todo el movimiento pero es muy conocido por CSS Vault y Forever Geek. Si te interesa mucho el tema de 9 Rules, queires entrar, saber cuales son los beneficios reales y la filosofía detrás de esta comunidad, te recomendamos leer la entrevista después del salto.

1.- ¿Por qué prefirieron weblogs en español sobre blogs en frances, alemán o japonés? La decisión (junto con Engadget Spanish y Autoblog Spanish dieron mucho de que hablar sobre el potencial de la blogosfera hispana, ¿ustedes ven ese postencial?

Bueno, Walter Kobylanski se acercó y me dijo que algunos de sus amigos estaban interesados en integrar sus blogs en español a 9 Rules. Considerando que nuestro modelo permite añadir sitios de forma rápida pensé que era buena idea integrar sitios en español a la red. El hecho que tenemos algunos blogs escritos en castellano ayudó mucho.

Noté la fuerte actividad que causó el anuncio en la comunidad de weblogs en español lo cual nos emocionó mucho. En todos mis años escribiendo un weblog nunca recibí tantos trackbacks. Es interesante ver la pasión que fluye en la comunidad.

2.- ¿Cuáles son las ventajas principales de ser un miembro de 9 Rules?

Diría que las principales ventajas es la comunidad a la cual te vuelves parte. Hay mucha actividad en nuestros foros privados donde los miembros se ayudan los unos a los otros en diferentes cosas. Si eres un sitio más pequeño te ves beneficiado del tráfico que genera la página principal de 9 Rules. Así mismo ser parte muestra que eres de los sitios más importantes en términos de calidad.

3.- ¿Los weblogs escritos en español recibirán los mismos beneficios que los escritos en inglés?

Claro que sí. Cada weblog es trataado de la misma manera independiéntemente del idioma en que está escrito.

4.- ¿Cuántos blogs en español esperas integrar a la red?

Todo depende de la calidad de estos sitios. Nunca ponemos un mínimo o máximo de weblogs que dejaremos entrar. Ya sea que hayan 2 o 52 sitios de calidad, todos entran.

5.- ¿Nos puedes dar algunos números? -- ¿Cuántas visitas al mes, enlaces entrantes [de acuerdo a Technorati]? y si es posible, ¿cuánto dinero se ha hecho a partir de la red?

La página principal de 9 Rules tiene más de 100,000 páginas vistas al mes. No es demasiado pero es sólo una página. Muchos sitios reciben más que eso. Creo que hay más de 500 links en Technorati que apuntan hacia 9rules.com.

En cuanto a dinero la reed en sí no ha generado mucho debido a que el enfoque no es realmente hacer dinero, sino a agrupar contenido de calidad en un solo sitio. Internamente estamos trabajando en algunos proyectos para hacer dinero específicamente, pero por ahora la red es símplemente acerca de construir una comunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: