Antimio Cruz le hizo una entrevista a Jose Luís Orihuela en el periódico mexicano El Universal, puedo decir con seguridad que es la primera vez que se habla de weblogs desde una perspectiva más clara y centrada en ese periódico.

"Desgraciadamente a golpe de catástrofes (11-S, guerra de Irak, 11-M, 7-J, tsunami, Katrina ) los medios tradicionales han comenzado a comprender y a experimentar que el nuevo escenario de la comunicación pública ya no los tiene como actores principales en exclusiva: los medios sociales han sobrepasado ampliamente en velocidad y efectividad a los viejos medios. Los periodistas y los medios tradicionales se han encontrado repentinamente ante un escenario en el que han dejado de ser protagonistas y no saben cuál es la obra que les toca representar. El guión ha cambiado para siempre", apunta.

Leer eso en un medio tradicional mexicano, créanme, es un gran logro. Desgraciadamente Cruz no hizo su tarea y señala:

Orihuela visitó México en julio pasado para participar en la Primera Conferencia Weblogs Comunicación, en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus estado de México, y regresó para impartir esta semana el curso Nuevos Medios de Comunicación Digital, en la Universidad Iberoamericana.

Pésimo, una pena. ¿dónde quedó el ejercicio de revisar sus fuentes Señor Cruz? -- sólo basta una sencilla búsqueda en Google para entrar al sitio de la conferencia y entender que ahí no se celebró ni tiene que ver con el Tec de Monterrey. Es muy poco probable que, aunque esté en línea, hagan la corrección. Así es esto de los medios tradicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: