Desde hace ya unas semanas que me puse a jugar al World of Warcraft, un juego por el que muchos esperamos durante años y que no por nada, solo en Europa tiene ya más de 500.000 suscriptores.

Hay ciertas cosas del juego que me parecen muy innovadoras y que garantizan que mantengas el interés por el mismo durante meses. Recordemos que para Blizzard, lo importante es que mes a mes sus jugadores renueven sus suscripciones.

Aprovecho para compartir algunas de las curiosidades del juego:

  • Hay tres tipos de servidores en los que jugar: Normal, PVP y Rol. En el primero básicamente nuestra única preocupación es cumplir las más de 2.000 misiones e ir combatiendo una infinidad de criaturas. En el segundo, la cosa se complica, porqué el modo jugador contra jugador está activado en ciertas zonas. El tercero es similar al primero, pero está enfocado para los amantes del Rol, que basicamente consisten en unas normas para que los jugadores puedan sumergirse en su personaje y en la aventura.
  • Profesiones: No todo es matar criaturas en el juego, las profesiones son una de las mejores manera de conseguir recursos económicos. Están las profesiones de recolección de materias primas: Minería, pesca (muy divertida), herbalismo o "despellejador" de animales. Luego están las profesiones que transforman esos recursos: Alquimia, herrería, sastrería, cocinero...
  • Un ebay dentro de WoW: Una de las cosas que más me gusta de WoW es el sistema de subastas que tienen montado dentro del sistema. Es un elemento fundamental del juego llegados a cierto nivel, la mejor manera de conseguir objetos raros o únicos o de vender aquellos que no puedes usar. Que por cierto, cuando ganas una subasta, te envian el objeto por correo.
  • El aspecto social: La parte más desrrollada del juego a mi gusto es esta. Hay centenares de detalles que están pensados para la interacción amistosa entre jugadores. Desde objetos inutiles para alegrar a los amigos (fuegos artificiales, ardillas mecánicas, encantamientos de reducción de tamaño), como un potente sistema de chats y creación de comunidades dentro del juego.
  • Finalmente, los dos bandos: Hay dos bandos en el juego, la alianza y la horda. Ambos bandos son enemigos y están separados geográficamente en territorios muy concretos. Una vez que hayas cumplido todas las misiones o cuando estés aburrido, independientemente del tipo de servidor en el que estés jugando, siempre puedes juntarte con un par de amigos e invadir tierras enemigas.

El único defecto del juego o la parte que menos me gusta y que por suerte se va solventado a medida que vas aumentando de nivel, son los desplazamientos. En un mundo tan grande, uno pasa una parte muy importante del tiempo desplazandose y en algunas ocasiones puede llegar a ser bastante tedioso. Por suerte, a medida que vas subiendo de nivel existen nuevas alternativas (caballos o monturas específicas para cada raza) que facilitan la tarea.

No puedo hacer otra cosa que recomendar este juego, vale la pena y si jugais en los servidores europeos me podeis encontrar en el Realm Doomhammer (los distintos servidores tienen nombre).