El [Festival Latinoamericano de Instalacion de Software Libre](http://www.flisolmexico.info) «*es un evento a nivel latinoamericano para la instalación de software libre distribuído en eventos regionales en cada país. Tiene como propósito promover el uso del software libre y la integración de comunidades de usuarios de software libre en todos los países de latinoamerica*». Se llevará a cabo en algunas ciudades de méxic: Distrito Federal, Querétaro, Ecatepec, Villahermosa, La Paz, Chetumal, Pachucha, Tepic y Xalapa.

Buena iniciativa para impulsar el software libre, nada más espero que traten bien a la gente que no tiene una pizca de conocimientos de computación y/o sistemas operativos. Me pregunto si sabrán como particionar el disco duro de mi [PowerBook](http://apple.com/powerbook/) sin borrar los datos actuales e instalarle Linux o simplemente me mirarán raro.

Todos los datos del evento, lugares, fecha y hora por ciudades, [aquí](http://www.flisolmexico.info).

(Gracias [Stankiewicz](http://www.stan.com.mx))

Participa en la conversación

21 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. mi disco duro perdio el formato cuando estaba formateando y hubo una falla electrica, sokicito ayuda, gracias

  2. necesito una ayuda mi disco duro esta particiona en 2 de 40 gb cada uno en cada uno tengo un sistema opertivo , los cuales son windows 2000 server y xp pero ha ocurrido algo cuando intento entrar al windows xp no ingreso y si accedo a la unidad d por medio del windows 2000 me sale el mensaje de disco sin formato por favor necesito ayuda

  3. Asistí al este evento el día de ayer… por mi lado no fui a hacer instalación de nada, solo quise asistir a las conferencias.

    Realmente salí del evento desepcionado del todo. Existió una mala organización, muchos de los expositores no lo hicieron muy bien ni le tomaron la seriedad que creo se debería de haber tomado (un expositor llegó de pants, playera y lo único que hizo fue leer las hojas que llevaba).

  4. Oh No, que malvados nosotros los linuxeros, que fallamos en darte la respuesta tus preguntas.

    Juas.

    Sabes que, mejor quedate con el mac, puede sonar muy elitista, pero una persona normal, que sepa usar su computadora, busca en google antes de preguntar. Cosa que claramente vos no has hecho. Usa Google, usa Yahoo, pero por favor, por lo menos demostra que estas interesado en solucionar el problema, no en que siempre te lo resuelvan.

    Puede que comentes diciendo que la actitud de los «linuxeros» (sic) es la que previene que ese sistema operativo crezca, sabes que: lo prefiero asi, pequeño, pero por lo menos la gente quiere educarse, informarse, por lo menos, buscan, antes de preguntar. Y lo que es mejor, saben preguntar, si quieres informarte sobre como preguntar te invito a que leas How to ask questions the smart way. Si piensas que esto de informarte es mucho para ti, segui con tu actual sistema operativo.

  5. Equivocado. El instalador del Mac OS X 10.3 no permite el resize de particiones sin borrar todo el disco duro.

    Ya tengo la solución al problema la cual amablemente me la dio Israel (ZonaPDA). Los linuxeros no lograron dármela, como tu, dejaban mensajes que no dicen nada.

  6. duh… chale
    «Install Fest»
    lo que la gente hace por dinero , fanatismo etc…

    quiero-un-programa-que-haga-particiones-sin-borrar-los-datos

    yo quiero 1 trillon de dolares

    Mejor dediquense a estudiar los procedimientos
    de instalacion de software , existen miles de millones de paginas dedicadas a instalacion de software en unix… y hoy en dia tener UNIX ya no es «De hackers» como muchos de ustedes han de pensar… existen cientos de distribuciones de linux que hacen de esto algo muy sencillo , mejor hagan Festivales de desarrollo de software , o de algo de investigacion , o cosas de administracion

  7. Ahhhh se me olvidaba

    No soy linuxero, me compre una mac porque te admiro. Que dia me puedes enseñar a compilar el Darwin?

  8. Eduardiño, sigues tan pedante como siempre, Zona PDA te dio un link a un programa que te particiona tu disco duro sin que pierdas tus datos, y es mas para que dejes de llorar yo te paso un link a otro programa que se encuentra simplemente escribiendo en google «particionar un disco HFS+ sin perder los datos». En fin porque no particionas tu powerbook de una vez para que los del festival simplemente tengan que sacar un cd de linux e instalartelo en 15 minutos, y asi no haces taco.
    Por cierto no quise decirtelo porque se te sube aun mas el ego de lo que ya lo tienes, pero la revista Enter, puso tu sitio como uno de los sitios «imperdibles» de la web, en fin no se que le ven de «imperdible» ya que es igaul al 90% de los blogs que estan alli afuera pero bueno. En fin por favor madura un poco, y deja de ser tan arrogante.

  9. Típica actitud trucutú de los linuxeros. ¿Por qué no dices la herramienta y ya? — ¿O no sabes cuál es? — No voy a ir al Installfest…habrán 400 personas igual que tu, todos me dieran las maravillas de Linux pero ni uno me dará una solución real.

    Mejor lo Googleo…

  10. Yo nunca tuve dramas redimencionando una partición pero siempre esta el riesgo de que algo falle y se pierda todo la información del disco, por eso es recomendable hacer backups.

  11. aqui en el tec hubo un linux install fest, y pregunte si podia particionar el disco para tener los dos S.O., me dijeron que si.