El PlayStation Portable (PSP) ya está en venta en Estados Unidos y a medida que el día avance más y más reseñas del aparato aparecerán por todo internet, pero aquí hay dos que me han llamado la atención:

Sebastian Delmont:

La pantalla es simplemente gloriosa. No hay otras palabras para describirla. El tamaño de la pantalla es ideal para usarlo a un brazo de distancia, y en cierta forma esto es lo que define el tamaño total de la unidad.

(...)

Los controles son perfectos. Y el "stick analógico" es bastante ingenioso y hasta agradable. Viendo las fotos pensaba que era algo parecido a los "pezones" de las laptops IBM, o a los controles de algunos teléfonos moviles. Pero en realidad es algo así como un joystick horizontal. Imaginen una moneda sobre una mesa, y que la pueden mover unos cuantos milímetros en cada dirección.

The Register:

Put simply, the PSP is the most important thing to happen in the video game industry since the launch of the original PlayStation. I know what you're thinking: that's a pretty bold statement, especially since this is Sony's first attempt at a handheld gaming platform. But let's remember that being the new kid on the block didn't stop the original PlayStation from redefining video games.

The PSP is a triumph of design, and it looks incredible even before you switch it on. Finished in gloss black, with silver highlights, the PSP does for hand-held gaming, what the iPod did for portable music players - it's desirable on an aesthetic level, rather than a purely functional one.

Desde hace meses estoy convencido por un PlayStation Portable por encima de un Nintendo DS. Solo hay que esperar a que esté disponible en México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: