¿Es Jay Bakker el futuro de los cristianos? -- Hijo de Jim Bakker el primer pastor que adoptó el uso de la televisión para predicar, este chico de 29 años lleno de tatuajes, puro en mano, con look de "rockero de Detroit" usa clubs en Atlanta para llevar su mensaje a las personas que se componen más que nada de gente de bajos recursos en esa ciudad.

Sus seguidores y convertidos alcanzan los varios miles, parte de una sub-cultura cristiana llamada "Revolution". Son modestos, tienen poco dinero y están exactamente en el extremo contrario de los cristianos millonarios, conservadores, anti-aborto, anti-gay, etc.

Bakker ha encontrado en internet un buen medio para hacer llegar su controversial mensaje, artículos con títulos como "Las religiones matan" seguramente serían censuradas en cualquier canal de televisión o programa de radio, mientras que en su sitio web convenientemente llamado "Viva la Revolution" puede asegurar sin problemas que "la religión es una percepción falsa que se enfoca en la ley y destruye el verdadero mensaje que Jesus. Él tuvo mucho que decir acerca de las religiones que ponen la ley antes del mensaje verdadero". Fuerte sobre todo considerando que esto viene de un pastor.

De hecho otras religiones, según The Observer, también están buscando métodos de llegar a sus "feligreses" por medio de estas sub-culturas.

(Vía Citius64

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: