Estamos en lo que parece ser épocas temblorosas: El tsunami en Asia y las repeticiones de menor intensidad en los últimos días, también en algunas zonas del Ecuador donde ocurrieron más de 70 temblores durante los últimos días sintiéndose en algunas ciudades principales de ese país. Para mantenerte informado de donde, por qué y cual es la intensidad casi en tiempo real de los temblores al rededor de todo el mundo te recomiendo el USGS Earthquake Hazards Program.

El sitio fue creado y es mantenido desde hace años por el U.S. Geological Survey desde hace algunos años y hacen un buen trabajo documentando y analizando movimientos sísmicos; puedes ver detalles de zonas: por ejemplo la región sudamericana, boletines con una lista de todos los temblores ocurridos durante la semana, (también disponible en español) y una versión RSS del sitio.

Para tenerlo siempre entre tus favoritos, sobre todo ahora.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. esa una mierda la pagina pongan cosas mas utiles una porqueria total re cagada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    bolu………………………

  2. Bueno la cosa anada movida estos dias, ya lo decian las SS Waferrs y la Agencia Central de Ininteligencia, los pichurrientos aleins grises por estar malos del higado a causa de una borrachera en la zona rosa han conseguido un arma hace temblorees y les encanta que nos cagemos del miedo XD

  3. Hay que ser mas sensatos Blue

    Si ven temblar el monitor, vayan con calma y ordenadamente a la salida mas cercana; en serio, no se arriesguen tanto por escribir la noticia, que mas vale bloguero a salvo que bloguero aplastado.

    Cuidense! …y gracias por los enlaces.

  4. En Quito acaba de ocurrir un temblor que acabó por ahuyentar a mucha gente de edificios como es el caso del sitio donde trabajo. Acabo de comentar algunos detalles en un post y sobre la opción que da el Geofísico para bajarse en PDF el enjambre de sismos en Ecudor. (http://internetenecuador.blogspot.com/2005/01/temblores-quito-psicosis-de-tsunami-en.html) Mientras tanto, en la Costa se vive una psicosis de Tsunami que realmente preocupa. En Chile ya hubo una falsa alarma que provocó heridos. http://www.elcomercio.com/noticias.asp?noid=115685. En Ecuador hace algunos años ya se cayó en una falsa alarma de Tsunami en Galápagos. (http://www.ineter.gob.ni/geofisica/tsunami/alarma.html). ¿Ha habido este tipo de pánico por allá en México?

  5. Son las 20h25 y mientras leo esta post está temblando mi monitor y los vecinos salen de sus casas alarmados… la serie de temblores que se han producido estos días acá en Manta tienen a la población muy asustada, sumado a los rumores de pseudo periodistas amarillistas que alertan de un posible tsunami. Gracias por los enlaces, los he estado buscando y me son muy útiles. Saludos.