¿Es posible dejar a un lado la línea de teléfono normal y usar únicamente el Skype? -- Esa pregunta recorre mi cabeza varias veces a la semana, sobre todo cuando paso hablando 3 horas seguidas con alguien en otro país y no me cuesta un centavo (además de que se escucha mucho mejor).

La pregunta está respondida en un 50% ya que Skype permite llamadas a teléfonos normales con su servicio SkypeOut, a precios realmente ridículos (por ejemplo casi 11 horas de llamadas a España por 10 euros), pero es imposible que una persona llame a mi Skype desde un teléfono convencional.

La posiblidad de usar el aparato de teléfono normal con el Skype sería otro paso hacia adelante, lo cual es posible con el IPMate 590, un router que se conecta a tu computadora con el puerto USB y al cual le conectas el teléfono como si fuera una línea normal; desde ahí puedes marcar a números telefónicos convencionales, contestar llamadas entrantes al Skype (desde otro usuario con el programa), etc.

El IPMate 590 cuesta casi 50 dólares pero seguramente estos precios bajarán a medida que se adopté de forma más masiva el VoIP.

(Vía Xataca

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: