Intel es el mayor fabricante de placas y chips para las terminales de Palm y las que usan Microsoft Mobile. Sin embargo nunca jamás pudieron ser un participante importante en el mercado de teléfonos móviles. ¿Porqué? Sinceramente no lo sé, creo que por falta de foco en ese nicho, pero los líderes son Texas Instruments, ARM y el mismo Qualcomm.

Irónicamente, su mejor socio, tampoco puede hacer pie en el mercado (de hecho Microsoft sólo tiene un 3% del mercado como mucho), así que finalmente se lanzó a ver que posibilidades de suceso tiene en la plataforma más importante del mundo en lo que a Smartphones se refiere: Symbian.

Y acaban de anunciar que juntos van a desarrollar una plataforma 3G basada en los procesadores Intel XScale y que desarrollarán chips para los teléfonos Nokia con Symbian Serie-60. Tremendo paso para entrar en un mercado, no?

Gana Intel que logra el apoyo de los más grandes del mercado donde es un chico; gana Symbian porque el costo y el tiempo de desarrollo de nuevas plataformas los estaba desgastando; ganan los usuarios (en teoría) porque aparecerán más placas y chips quye permitirá bajar el costo de los smartphones

Deja un comentario

Deja tu comentario