Según un reporte de CNN se está implementando soluciones de SMS en ciertos hospitales del Reino Unido para temas puntuales que causan pérdidas al sistema de salud

UN estudio de KPMG encontró que en el 12% de las primeras citas con el médico en UK el paciente no se presenta y que ese porcentaje sube al 14% del total de citas médicas. Cada una de estas "citas perdidas" le cuesta al sistema de salud un promedio de £67, que anualmente representan una pérdida de £262 million.

En Nueva Zelanda se está expermientando con SMS como soporte para terapias de apoyo en casos de Bulimia

Pero la iniciativa más interesante (y que está dando mayores resultados por ahora) es la de FranceTelecom y Gluconet que permite controlar a los pacientes diabéticos vía SMS. Básicamente un paciente se hace el control de rutina con un medidor que tiene una interfaz infraroja que se conecta al teléfono celular del mismo y automáticamente envía esos datos a un servidor seguro en la red de France Telecom.

Este servidor almacena toda la información subida (en formato SMS) por los pacientes y la muestra armada en XML para que los doctores puedan, accederla vía web, medir las variaciones de los procedimientos y decidir si hay que cambiar de tratamiento o seguir con el mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: