Película: Collateral
Director: Michael Mann
Guión: Stuart Beattie
Protagonistas: Jamie Foxx, Tom Cruise, Jada Pinket Smith
Año: 2004

Me considero un creyente de Michael Mann; Heat, The Insider son de mis películas favoritas, Ali es muy buena y esperaba con ansias Collateral, sobre todo por el uso de actores, no porque sea fan de Tom Cruise sino por todo lo contrario, pero creo que Mann tiene este don de saber manejar a los actores para que hagan las cosas bien, algo asi como Shyamalan.

Es intensa. Dura dos horas exactamente y no pasan rápido sino que logra algo aún mejor: es como si durara toda la noche pero nunca te aburres, eso gracias al ritmo general de la película añadido a una estética muy distinta debido al uso de cámaras de video digital para las tomas que son hechas en la calle (dentro de edificios o el carro se usa cámara de cine), esa mezcla le da un toque muy distintivo a la película.

Al igual que en The Insider, los actores aparentan mayor edad de la que tienen, tanto Vincent (Tom Cruise) como Max (Jamie Foxx), la actuación es muy buena y eso es responsabilidad directa d Michael Mann, uno nota cuando un director tiene el control real de su película cuando los actores no entran en auto-cliches como es típico de Cruise.

El guión es en momentos predecibles pero desmejora la película, la sorpresa no es un elemento clave de la historia por la que no sientes decepción al adivinar lo que sigue, de hecho me olvidé de eso y disfruté increibles escenas que tiene la película.

Calificación: 8/10

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: