Hace unos meses, movidos por la carrera de ventas, en Argentina las ciudades están tapadas por anuncios de empresas de telefonía celular (CTI, Unifón, Personal y Movicom) que, como siempre, tratan de ser los más ingeniosos, rápidos o inteligentes... pero a veces son realmente malas.

Personal acaba de lanzar una campaña con el título "Aprendé el lenguaje de SMS" y esta acompañada por piezas publicitarias con "acrónimos" que supuestamente son "el nuevo lenguaje!", ejemplos: T MND BSS, VNT a KSA, sólo por mencionar dos ejemplos y no tener que comparar más. Todos los ingenieros del mundo que crearon sistemas como T9 deben estar pensando como asesinar al estúpido que tira abajo todo su laburo. Comparemos a ver si al menos es más rápido usar ese "nuevo lenguaje":

Para escribir T MND BSS debo usar 3 clicks para la T, 1 click para la M, un espacio, 2 clicks para la N, 1 click para la D, un click para espacio, 2 clikcs para la B, 4 cliks para la S y otros 4 para la otra S; total: 19 clicks, previo paso por la configuración del teléfono para desactivar el sistema T9.

En cambio, escribir correctamente "Te mando besos" implica hacer 14 clicks consecutivos sin tener que borrar, ni seleccionar letras ni nada por el estilo e incluyendo los espacios.

T9: 1 Telecom Personal: 0

VNT A KSA implicó 3 clicks para la V, 2 clicks para la N, 1 para la T, un espacio, 1 para la A, otro espacio, 2 para la K, uno para la A, 4 para la S y uno para la A, total: 17 clicks también con un previo paso en la configuración del teléfono para desactivar los sistemas de ingreso de datos.

"Venite a casa" correctamente escrito y respetando las mayúsculas, implicó 13 clicks incluyendo espacios y una selección de palabra

T9: 2 Telecom Personal: 0
¿debo continuar?

Interesante no? Para salir de sistemas de texto como el Multi-tapping hubo diseñadores que lograron algo genial como el sistema T9 y los publicistas de Telecom Personal lo destrozan porque no lo conocen.

Es divertido que para promocionar servicios como el SMS.. una mala comunicación enseñe a escribir un "nuevo lenguaje" no respetar ni una sola regla ortográfica y desactivar las herramientas creadas para que el SMS logre ser lo que es hoy. O quizás es algo peor y no venden teléfonos buenos ;)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: