Mientras se discute si el futuro de los ingresos para las operadoras va a ser la voz o los datos.. ya hay iniciativas para llevar “la web” en forma más amigable a las pantallas de las terminales.

Por un lado Nokia empezó a contribuir a la Fundación Mozilla para el desarrollo del “Proyecto Minimo” y por otro lado, ya se están portando feed-readers de XML para móviles llevando todas las ventajas del RSS a los celulares como FeedBurner Mobile y RSSHome. Si estas iniciativas toman en cuenta "Protocolos de Seguridad" por la cantidad de información personal que uno lleva en sus terminales; "Optimización de visualización" por las diferencias básicas de displays; "Tamaño de Archivo y Ejecución" por la necesidad de hacer más rápido el acceso.. van a tener más que un tremendo éxito entre los usuarios finales.

De una forma u otra las operadoras y los fabrincates deben hacer inversiones en infraestructura para acelerar la velocidad de transmisión de las redes para que el acceso a Internet (o intranets) deje de ser un sufrimiento.

Así que el paso de Nokia me parece la mejor manera de atacar el problema también desde el lado de las terminales.

Sumemos a esto, otros proyectos (como los mencionados de lectores de feeds o "formateadores" de RSS, por ejemplo RSS2WAP) y la demanda por la transmisión de datos crecerá tanto o más que el simple acceso a Internet en terminales móviles. Conclusively there is a demand for software that modifies Web pages intended for big displays to manifest well on small screens.

Deja un comentario

Deja tu comentario