¿Cuanto cuesta llenar un iPod de música 100% legal? -- Es la pregunta que se hacen en iPodLounge. Considerando que al iPod de 40GB le entran unas 10,000 canciones aproximadamente, el total sería de USD$9,900 dólares si compras todas en el iTunes Music Store. Si lo quieres llenar comprando CDs, costaría aproximadamente USD$8,330. Lo cual en primera instancia demostaría que a la larga el iTunes Music Store todavía es mas caro que comprar música de forma "tradicional".

Pero en realidad no es así, la gran diferencia es que el 90% de las veces no nos gustan las 15 canciones -promedio- que vienen en un CD...a veces solo nos gusta solo 1. Entonces el iTunes Music Store es más barato no por el costo total en masa de las canciones, sino porque el total de tu colección de música está probablemente lleno de canciones que te agradan.

La pregunta al final del día es: ¿Quién estaría dispuesto a darle USD$8,330 a las disqueras sabiendo que ellos se van a quedar con unos USD$7,000 de todo eso y los músicos solo con unos USD$600?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.