Ya estamos martes y para estas alturas casi todos los lectores deben haber ido al cine a ver la película. Pero si no la han visto no lean lo que sigue y vuelvan más tarde.

Una de las escenas que más se ha criticado es la del "rave": sin sentido, sobra, está de más, etc. Al parecer tiene una justificación clara, pero muy pero muy poco obvia. Esta interpretación es consistente con el mito del grial, en donde "la individualidad se basa en satisfacer dos necesidades: el apetito por el cuerpo y el apetito por el alma. Si un apetito es sacrificado el otro se vuelve corrupto". Esto viene de un comentario interesante en Kottke.org que pueden leer en su totalidad aquí.

Por otro lado muchos se quejan de que no entienden nada la parte del Arquitecto. A mi me tomó ver la película dos veces para entenderlo bien. Aquí pueden leer la transcripción de todo esa escena, para que no les quede una sola duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: