Buscar visitas a costas de una guerra no es algo bueno, es una total irresponsabilidad.

Hoy me he encontrado con un sitio que pide enlaces por medio de banners o de cambiar la portada de tu sitio para parar la guerra. Hasta ahora todo bien, pero no veo una sola razón o propuesta clara de como y qué harán con esos enlaces. Al parecer quieren colgarse de la situación para aumentar de visitas o "ponerse en el mapa"

Aseguran que: "consiste en convocar a la comunidad internacional, ONG's y la población mundial a detener la guerra contra Iraq"

...¿cómo? -- ¿donde están las propuestas? -- ¿dónde veo documentos, listas, pruebas de peso de que este es un movimiento? -- ¿por qué piden links de regreso si en su sitio no hay una sola de las cosas que menciono anteriormente?

"Puedes utilizar los diferentes banners que están en este sitio, de esta manera otras personas sabrán de este movimiento"

¿Dónde está el movimiento? -- Saben realmente lo que es un movimiento? Yo creo que no. Meses atrás un sitio que ahora es famoso usó la misma técnica con la desgracia del Prestige. Exigian responsabilidades pero no habia una propuesta concreta para lograrlas, solo pedían enlaces a su página. Daban razones, mostraban cientos de sitios que los apoyaban, pero nunca hicieron nada.

Eso no es correcto, eso no es ético. Ni la misma gente que reporta directo desde Iraq desde sus weblogs pide un enlace de vuelta. Esos se los gana uno haciendo cosas que aporten y que sirvan.

"¿Qué esperas? Únete" Reza su sitio. ¿Unirnos a qué? pregunto yo. No hay nada ahi, solo texto.

Perdón por ser tan enérgico, pero creo que estas son las cosas que "eclipsan" y hacen ruido sobre sitios independientes que buscan aportar y hacernos conocer y entender mejor las cosas que están pasando en tiempos de una guerra que no tiene sentido.

Actualización: Más de lo mismo en un post de Caspa.TV escrito al día siguiente que escribí esto.

Participa en la conversación

44 Comentarios

Deja tu comentario

  1. ¿Leer el post antes de comentar? ¿Pero alguien realmente hace eso? xD

    Respecto a lo de que sea una empresa… ¿tenéis algo contra las empresas? Si hasta la orden religiosa donde trabajaba la Madre Teresa de Calcuta es una empresa… o ACNUR… o Cruz Roja… El punto es, ¿tienen ánimo de lucro?

    Esta web mismo muchas veces tiene un «tufo de empresa» que echa para atrás…

  2. Eduardo: Muchos comentarios son valiosos, pero si no tienen nada que ver con mi post original. Creo que es bueno leer el post

    Releyendo la nota original, no menciona que se trataba del sitio de una empresa comercial. No sabiendo yo nada más al respecto del mentado sitio (puesto que no está enlazado), sólo puedo defender su derecho a expresar opiniones, o buscar crear conciencia. Estoy de acuerdo que su credibilidad viene muy a menos si se trata del sitio de alguien con fines de lucro.

  3. A mi personalmente me gusta que la gente tome acciones contra esta guerra. Pero me disgusta totalmente que una empresa haga un sitio que supuestamente es un movimiento contra la guerra y pidan que lo enlaces. Far Far ha tomado totalmente mal lo de las visitas, y no tiene nada que ver la envidia (?!?), porque no hay nada que envidiar (aunque sea para mi).

    ¿Qué va a pasar cuando este «movimiento» contra Bush deje de existir?, pues es muy lógico:

    La «empresa» que hace esto tiene que vivir de alguna forma asi que en algún momento cambiaran el sitio a lo que era antes y se verán beneficiados de un número de enlaces de lo que era un movimiento (lo cual ya es dudoso) y que en realidad es un sitio comercial.

    ¿Enlaces a una empresa a costa de un supuesto movimiento? Hasta el más distraido se da cuenta que eso está mal, asi que me sorprende que algunos en particular estén de acuerdo con esto.

    Esto no se trata de envidia, ni de que me van a robar algo porque nada de lo que hacen esas personas tiene que ver conmigo, asi que por favor, hay que pensar antes de escribir.

    Muchos comentarios son valiosos, pero si no tienen nada que ver con mi post original. Creo que es bueno leer el post, y de ahi leer los comentarios, aunque ahora son muchos…

  4. No veo de que manera se beneficia una web iniciando una protesta… hoy es en contra de la guerra, mañana en contra de algo que no sea del agrado generalizado, como tu lo mencionas continuamente: Son nuestros sitios y en ellos podemos hacer lo que nos parezca, siempre y cuando no afectemos los intereses de terceras personas.

    Eduardo, como un consejo, [no me afecta si lo tomas o no] Deja de ser tan desconfiado de los demás, no creas que todos queremos sacar provecho de la situacion, tampoco creas que vivimos de las estadisticas o el numero de visitas que llegan a un sitio, al contrario… viendolo desde el punto de vista numerico, tu sabes que el ancho de banda tiene un costo…. si usas más ancho de banda, pagas más… no veo el lucro que de manera implicita mencionas.

    Sigue adelante con tus proyectos, nadie te los va a arrebar de las manos. =)

  5. He leido todos los comentarios. Y tengo un sabor amargo en la boca, coincido con Carlos y con Mia, pero básicamente como el dia que yo hice un post sobre la guerra lo hice nada más ni nada menos con la intención de dar mi punto de vista, hice una imagen, como podía poner una palabra.

    Mi opinion, corta y simple.

    Viendo los puntos de vista de muchos coincido que por ahi no les satisface en la forma que algunos protestan…

    Creo que no hay que escribir un libro sobre la guerra con menudas propuestas… por que la propuesta aqui tiene que ser simple.

    no war.

    Listo no hay que fundamentar nada mas creo.

  6. Dice Eduardo, al referirse a la web de la protesta:

    No hay nada ahi, solo texto.

    Efectivamente, sólo hay texto… Como en todas las webs. Incluida esta misma.

  7. Aca alguien se enfado por el rumbo que tomo la discusión. He estado leyendo todo esto con regocijo y entusiasmo. Todo mundo tiene razon. Hasta aguacate. Vale.

  8. Es cierto que a veces un gobierno tiene que tomar medidas impopulares si eso conlleva un futuro beneficio para los habitantes (por ejemplo una reforma educativa que necesite más impuestos para cubrir los centros con laboratorios adecuados…). Eso sí, en una sociedad profundamente democrática las manifestaciones son muy importantes porque son la voz de la ciudadanía, a quien le debe el gobierno estar ahí. Cuando un gobernante recibe ese tipo de manifestaciones debe rectificar o dimitir (ya lo hizo Sole Tura) y eso es conciencia democrática. Por otra parte me parece muy buena la intención de colaboración con ONGs y demás pero eso en la práctica es un trato paliativo. Y también participé en ONGs. Sirve para poco los proyectos de desarrollo de las ONGs si no hay un interés en el desarrollo por parte de los países poderosos. Salud!

  9. No tengo tiempo de leer todos los comentarios, pero aún así quiero también manifestar mi punto de vista. Desconozco la motivación real del sitio en cuestión, ya sea acumular visitas, crear conciencia o simplemente… manifestar su opinión. Esa es la base de una democracia, el hacer patente nuestra opinión con respecto a los temas que nos afectan.

    Es cierto que el /logro/ o efectividad de la práctica democrática puede ser muy pobre, o casi nulo, pero eso es infinitamente mejor que abstenerse de opinar, pues entonces el logro es menos que nada, es apatía y entregar ciegamente el futuro a alguien con poder y con un «cheque en blanco». Una voz = casi cero, millones de voces sí que cuentan.

    Ahora bien, los «líderes» no solo deben representar a sus pueblos democráticamente, también deben liderear y llevarlos por caminos poco populares si a la postre el beneficio es mayor que no haber tomado alguna acción. NO estoy justificando la guerra, sino la capacidad de Bush, Blair, Aznar, etc. de tomar acciones aún en contra de la opinión más popular, sabiendo que arriesgan todo su capital político, lo cual habrá de manifestarse sin duda, en las urnas, a su debido tiempo.

    Personalmente estoy en contra de ESTA y la mayoría de las guerras. Pero con el debido respeto a Costa Rica, creo que a veces son un mal menos malo que la paz ilusoria. En este caso sí hubo un concenso internacional unánime en contra del régimen iraquí, llamado resolución 1441. Si hubiera existido el mismo concenso a la hora de tomar acción, yo hubiera estado a favor de esta guerra, pues Mr. Hussein representa un peligro grande, para todos.

    Pero no se dió este concenso, y esta guerra no solo acabará con Hussein, creo que le ha hecho una herida mortal a la ONU, y los peligros que se derivan de esto son muy, muy grandes. Tambien estoy en contra pues creo que Bush, en particular, ha traicionado a su propio país y creado un precedente muy malo que puede tardar generaciones en superarse.

    Ya me callo.

  10. Creo que Far Far cerró la polémica hace rato con «En las manifestaciones no se soluciona nada, no se propone nada, no hay documentos, no hay nada que demostrar. Simplemente se acude o no se acude. En esa página lo mismo, o se está o no se está.»Tal y como les hice saber a ellos, desde mi posición, su intento de reivindicación, se me queda corto: no sólo estoy en contra de Bush sino de la postura fascista que está aplicando el gobierno español en este tema. Pero bueno, la iniciativa ya recoge algunas de mis ideas. Cuando se está en contra de una guerra, mientras no se practique también la violencia para rechazarla, cualquier idea es loable. Criticar cualquier iniciativa pacífica deja bastante claras las ideas del criticador. Mejor callarse, porque ese grano de arena (que decís que está vacío de argumentos) a lo mejor se sumará a otro montón (que estará más lleno). Saludos.

  11. Hola Kiko, te respondo por puntos. ;-)

    1.- Las ONG’s. La verdad que me da igual a quién le compren el grano o lo que sea con tal de que llegue a los que lo necesitan en este momento. Yo quiero que mi dinero se destine a eso porque es lo necesario. No porque venga de EEUU voy a dejar de dar dinero.

    2.- Para ser pacifista no hace falta ir a manifestaciones o donar dinero. Pero si quieres demostrar que eres pacifista no puedes comportarte de forma violenta como se está viendo en muchísima gente últimamente. Llevamos 20 años de manifestaciones contra ETA y aún sigue igual el tema. Ya se han manifestado millones de personas contra la guerra y ahí sigue todavía. Y no creo que pare por las manifestaciones. Entonces ya que el mal está hecho y no se puede retroceder en el tiempo vamos a intentar paliar los males que causa la guerra. ¿Y que mejor modo que ayudar a las víctimas inocentes de la guerra, a los civiles,…?

    3.- No sé a qué dedicarás tú el tiempo. Yo por el año colaboro con diversas instituciones de mi ciudad, y cuando tengo vacaciones y no tengo que estudiar aprovecho para viajar a un país del tercer mundo y ayudar. Y digas lo que digas sí que nos necesitan. No sé si tú habrás pasado por esa experiencia, pero todos te lo agradecen muchísimo. Nunca he oído a nadie del Tercer Mundo decir que sobramos los voluntarios. De hecho es al revés, hay continua demanda de voluntarios. Y te guste o no, sirve de mucho. En mi caso he estado desde construyendo casas y asfaltando calles, enseñando a leer en inglés a niños o acompañando a moribundos en su lecho de muerte entre otras muchas cosas. ¿Esa labor sobra? Será «imperialismo solidario» como tú lo llamas, pero por lo menos somos solidarios. ;-)

  12. En las ONG’s también hay «violentos» que malgastan las donaciones (y lo he vivido como trabajador) y eso no significa que toda su labor sea inútil y no valga para nada.

    De igual modo, el 80% de las materias de ayuda humanitaria mundial proviene de los EEUU. Con lo cual muchas de esas donaciones a ACNUR, Cruz Roja, etc… se usan para comprar grano excedente (y transgénico, of course) al mismo que está haciendo la guerra. No hay otra, es el grano más barato.

    Respecto a que yendo a una manifestació no se logra nada… es como decir que hablando de política en tu casa no se logra nada… o que educando a los niños sobre bases democráticas no se logra nada… ¿cómo se logra algo entonces? ¿dando donaciones? Los que no pueden donar, ¿no hacen nada? ¿son menos pacificistas o comprometidos que los que tienen dinero para donar? Esa es la política de los ricos. Patético, con perdón. Y sin perdón también.

    Respecto a colaborar yendo al país en verano no digo nada porque me parece de broma el tema. Que sepáis que en los países pobres no os necesitan para nada. Dejad de oprimirles con la deuda externa y dejad que se desarrollen. No vayáis de «imperialistas solidarios».

    «Irakíes, no defenderé que pare esta guerra porque, aunque me parece injusta, se la han apropiado los politicuchos para golpear al gobierno. Descansad en paz. Vuestro conflicto no está de moda entre los que no vamos a la moda.» -Stultus Dixit.

    Salud.

  13. Pues yo creo que la manifestaciones son importantísimas en una democracia. Demuestran la expresión de una sociedad, el derecho a estar en contra y cuando son masivas (como son estas) son la expresión de la ciudadania. Un ministro socialista (que entendió bien lo que significan dimitió por las movilizaciones que se hiciern en contra de lo que siu ministerio llevaba a cabo. Y creo que e una buena acción lo que haces Awa, pero son cuidados paliativos, lo que hay que hacer es abortar la guerra (y eso está mas cerca con las manifestaciones, si el gobierno fuese democrático) que enviendo dinero y aceptando (imlícitamente) la guerra. Además siempre hay grupos violentos que aprovechan cualquier actividad para tratar de cometer actos vandálicos (manifestaciones, partidos de fútbol…) el problema no es la manifestación, son esos grupos.

  14. Algunos más, Alberto… ;-) Pero bueno, además ese no es el caso, me da igual si fueron diez o cien millones, era una forma de expresarlo, a lo que me refiero es yendo a una manifestación no se resuelve nada, es muy bonito sí, y todo lo que quieras, pero no se soluciona absolutamente nada. No va a morir menos gente porque haya millones de personas en la calle con pancartas y pegatinas ni porque se pongan banners que llevan a páginas de protesta. Y aún menos rompiendo sedes del PP a pedradas, o haciendo pintadas o lo que sea. Menudo «pacifismo», pacifismo político bélico-violento. Las cosas se resuelven con hechos. Hay formas para minimizar los daños que causa una guerra, que seguirá causando estragos haya gente en la calle o no.

    ¿Qué pienso yo? Pues que hay que colaborar con la gente u organizaciones que directamente ayuda a los refugiados y envía ayuda humanitaria a Irak. En mi caso me cogen más cerca Acnur y Cruz Roja, pero hay muchísimas ONG’s que harán cosas. Yo por ahora hago lo que puedo, que es enviar dinero. Y estoy intentando entrar en contacto con UNICEF para interesarme por si hacen una campaña de recogida de juguetes para niños y enviar algunos. Y si en verano ha terminado la guerra y tengo tiempo pues me iré para allá a colaborar en la reconstrucción del país. Eso es bastante más efectivo que salir a la calle o llevar pegatinas, no?

    Pero otra cosa que me molesta es que la gente sólo ha reaccionado en esta guerra, cuando EEUU ha entrado en escena. ¿Y los dos millones de muertos en Biafra? ¿O los muertos en los bombardeos de Belgrado? ¿O en los conflictos entre India y Pakistán? ¿Ya nos hemos olvidado de Argentina y Venezuela? ¿Y los otros conflictos que hay en el mundo? Yo me considero solidario y pacifista (de verdad, no de los que tiran piedras, pierden el respeto e insultan a la gente), pero no sólo cuando me venden la moto los políticos de turno ni las modas, si no en todos los casos por igual, y colaboro constantemente haciendo lo que puedo, todos los meses del año. Ese es mi punto de vista. ;-) Ya lo sé, soy un pesado… jejeje. A lo mejor cojo retazos de este comentario y hago un post. :-)

  15. Awa, no digas que un millón de personas han tirado huevos y demás porque 100 desgraciados hayan aprovechado las manifestaciones para hacer lo único que saben: vandalismo.

  16. Pues mira, yo le he dado la razón y no he ido a ninguna manifestación. He optado por hacer otras cosas a raíz de la guerra, como por ejemplo dar 2/3 de mis ahorros a la Cruz Roja y a ACNUR para la campaña humanitaria en Irak. Creo que con lo poco que he dado ya he hecho más por los iraquíes que millones de personas que han ido a manisfestaciones sólo a gritar, a tirar huevos y a enseñar pancartas, o no?

  17. Si la envidia fuese tiña…. que facil es criticar al prójimo. Eduardo, ¿porqué enfocas el tema hacia las visitas?, podrías haber dicho que la propuesta de esa gente te parecía vacía, pero no, tenías que haber dicho lo de las visitias y quedar como un envidiosillo. Por otra parte me pregunto si alguno de estos que ha dicho que tienes razón en todo cuanto dices ha ido a alguna manifestación contra la guerra últimamente, o tu mismo ¿has ido?. En las manifestaciones no se soluciona nada, no se propone nada, no hay documentos, no hay nada que demostrar. Simplemente se acude o no se acude. En esa página lo mismo, o se está o no se está. Un «No a la guerra» en una página web vale lo mismo que un «No a la guerra» en la calle.

    Ya te lo han dicho dos personas, pero con lo del Prestige has metido la pata.

  18. Mmm yo solo opinaré respecto al párrafo donde citas la web de Prestige:Exigimos Responsabilidades. Si no me equivoco (no estoy seguro) el objetivo principal era conseguir que al buscar «Prestige» en Google se encontrara esa web donde se incriminaba la actuación del gobierno ante la catástrofe. Y así fue, por lo menos buscando solo página en español.

    Sobre esas páginas-protesta sobre la guerra, no he visto nada.

  19. Por favor, que mas bases que un ¡NO A LA GUERRA!

    Nosotros nos unimos al sitio porque creemos en que, no importa el medio debemos hacer que todas absolutamente todas las personas se creen una conciencia al respecto, dándose cuenta de que la guerra no es el camino, ademas de todos los intereses de por medio que tiene Bush. Solo imaginemos estar en nuestro hogar, y a 500 metros un edificio explotando y bombas al rededor nuestro, no creo que algo así nos hiciera muy felices que digamos.

    En mi país Costa Rica, hemos dado un ejemplo al mundo que con paz se puede solucionar todo, desde hace mas de 50 años no tenemos ejercito, vivimos sin escuchar gritos de guerra.

    Por eso seguiré diciendo NO A LA GUERRA, caminare por las calles con pancartas, me pondré de pie al frente de la embajada gringa, agregare mi sitio al movimiento de Sims2me.com, porque creo que con todo esto doy mi voto a la no guerra, y otros se preguntaran el porque de todo esto, pero esta pregunta no da ninguna solución y mucho menos creara una conciencia al respecto y seguirá aceptando las guerras.

  20. Eduardo, muy de acuerdo contigo. ;-) Es cierto que las palabras por sí solas no sirven para nada ni aportan nada. Hay que demostrar con hechos tu colaboración en cualquier movimiento, y llegando mas allá, si pretendes que te secunden un movimiento debes explicar las bases y las razones que te llevan a él. Un saludo!

  21. que ironías.. discuciones.. dimes y diretes.. por algo tan subjetivo y sin sentido, como si tuviera sentido pelear por un lado «por atraer visitantes usando de gancho a la guerra» y tratando de «desacreditar una campaña antiguerra», y por otro «tratando de justificar esta misma», en realidad no sé quien tiene la razón, ni le voy a fulanito ni a manganito.

    pero en mi humilde opinión, si no te gusta la campaña, no pongas el banner, link ó lo quesea, y sí, estas en tu derecho de quejarte, así como también la contraparte de defenderse, pero vamos no hagan de esto una discusión sin sentido, creo que me parecia algo más obvio la idea.. de «la calca» en el carro, que dijó alguien por ahi.. pero en fin! paz!

  22. Coincido con periko, no manches que loco te pones aparte de que el wey este de Mateo no escribe como los ches, vos sabes a lo que me refiero ;) cualquiera que tenga un email en un servicio gratuito como ciudad.com.ar que es de los mas populares entre los cibernautas latinos. o como muchos otros no indican que el usuario sea originario de ese pais.

    acaso tu mail indica que eres de otro lado??

    bueno esa es mi humilde opinion en tu pagina

    y pienso que lo unico que veo medio jodidon es el lema de la pagina antiguerra «Alto a Bush» no me convence ni viene al caso. En mi opinion seria «Entregate Sadam» o algo asi.

  23. «…No he criticado un IP de Prodigy, me refiero a que al parecer “alguien” trata de disfrazarse como argentino poniendo un email argentino cuando es de aquí de México…»

    Me parece, don eduardo, que tener una cuenta de correo con dominio argentino, no debe tomarse como que el propietario es argentino. Mi cuenta de correo es de un servicio alemán y pues.. tú verás mi ip.

  24. Bueno, yo no conozco a nadie de toda esta polémcia pero el hecho de recoger en na página enlaces de gente que está en contra de la guerra de Irak en una página hecha al caso no me parece mal (que conste que yo no ví la página ni el sitio) Con lo de libro de notas creo que es bastante equivocado plantearlo así: 1º La idea fue hace una google bombing (cosa que se consiguió) y tuvo repercusión en medios españoles (sobre todo relacionados con el mundo de la informática 2º Libro de Notas no necesitaba en absoluto hacer eso para que se le conociese porque es referencia para un monton de bloggers al dar siempre reseñas de textos importantes. Saúde!

  25. He de admitir que el Sr. Rigoberto tiene muchisimo coraje para escribir algo como «No hace falta las propuestas, sólo basta que mire las noticias» y luego pretender que lo tomen en serio.

    Y solo como comentario al margen, creo que equiparar un simple link con «salir por las calles a protestar las 24hrs del día». Es un insulto a las personas que salen a protestar. Una comparacion mas apropiada es poner un cartelito en la parte de atras de automovil.

  26. 1.- Las personas que han comentado aquí no me conocen, solo uno. Como siempre seguimos haciendo

    2.- Esto no tiene nada que ver con Rigo o Patty. No tengo idea quien es Rigo y a duras penas conozco a Patty.

    3.- Ésto no es capricho, son opiniones, personales porque es mi sitio.

    4.- No he criticado un IP de Prodigy, me refiero a que al parecer «alguien» trata de disfrazarse como argentino poniendo un email argentino cuando es de aquí de México

    5.- Este no es el sitio de Pattty no se por qué le hablas «a ella» aquí.

  27. Es lo que decia antes. Todo empezo por las opiniones MUY personales del señor Eduardo Arcos acerca de un tema de ningun modo superficial. ¿Que sigue?: las personas que lo conocen se ponen de su parte y descalifican el trabajo de Rigo y pAtTtY. Por un mero post capricho-enfado-envidia-o-lo-que-quieran-poner-aqui ¡A trabajar señor! y dejar el rencor aparte (¿criticar IP’s de prodigy? — que barbaro: una muestra nada mas). pAtTtY, como dice El jefe: «Que lastima que existan esos que escupen a la generacion beat; el viento soplara en su contra y les devolverá sus escupitajos»

  28. Coincido con Mateo de hecho veo que Rigoberto tiene mas background que Eduardo en cuanto a trabajar con ONGs y de trabajar para websites realemte importantes, ¿no creo que menosprecies la labor de Amnistia Internacional? asi que no se esta aventando a lo loco con su propuesta por la paz.

    Eduardo mejor si algo no te parece, ponte a trabajar en algo que realmente aporte y no sea una queja por que alguien hace las cosas.

    Es muy valido el proyecto de informar de las diferentes fuentes que esta liberado material al respecto. Como te podras dar cuenta Rigoberto de altera.com.mx es Periodista y esa es su optica. Desconosco que tengas un titulo que te avale para emitir juicios y sustenarlos con tanto valor. Aqui lo malo es que cualquiera puede darle creedibilidad a lo que me parece un capricho o una vendeta personal.

    Desacreditar la accion tomada por ellos me parece la verdadera «IRRESPONSABILIDAD».

  29. No hace falta las propuestas, sólo basta que mire las noticias que hemos puesto en nuestros sitios y las fotos de los muertos en Iraq, de los niños (¿hace falta más, señor Arcos?)

    Osea que son unos sensacionalistas que pretenden llamar la atencion poniendo fotos de muertos. Mucho peor Rigoberto Sandoval!!!!!!!!!

    Como dice el titulo del articulo —-> Irresponsabilidad total!!!!!!!!!!

    (Ya aprendi a hacer blockquotes!!)

  30. ajajajajaja!

    Si, de hecho tu y yo Mateo somos tan amigos que te he contado cuanto (como dices tu) «rencor personal» le tengo a la de sims2me.

    No tengo idea de quien eres, y tu no tienes idea de quien soy, haz el favor de escribir tus adivinanzas y presunciones en otro lado.

    PD: Mejor ni comento sobre tu IP de Prodigy (proveedor en México D.F.)

  31. Pues no, no se logra nada, no hay nada concreto, estoy de acuerdo. Yo puse el botón porque estoy en desacuerdo con la guerra y ya, ni siquiera les pedí que me pusieran en su lista de enlaces.

    Es buena la opinión, que a final de cuentas es sólo eso, opinión, y aquí no se le obliga a nada a nadie.

  32. Dice usted señor Eduardo Arcos en su post Irresponsabilidad total: ¿Dónde está el movimiento? — Saben realmente lo que es un movimiento? Yo creo que no (…opinión muy personal) Más adelante dice en su comentarios a la respuesta del señor Rigoberto Sandoval Uribe: En mi personal opinión un sitio que busca lograr un movimiento necesita tener una propuesta sólida. Y si ustedes me dicen que son un movimiento, insisto: ¿dónde esta su filosofía? — ¿dónde estan sus creencias? — ¿dónde está un texto donde yo pueda leer las razones por las cuales están en contra de la guerra? …de verdad que están más perdidos que Michael Jackson en el desierto de Sinaloa. Y esa no propuesta para mi no vale nada. Y entonces ya todo se volvió CONFUSO e hilarante, quiero decir, que la gente (quien lo lee) pierde el sentido de lo que se dice y, siguiéndole (olvidando que todo eso inicio con UNA OPINION MUY PERSONAL DE USTED), se vale de descalificaciones que hablan de “drogado” y “sectas religiosas” para apoyarle, ¿eso le hace sentir bien? Supongo que si, que se siente de puta madre. Mejor advertir (pero advertir encarecidamente) que lo siguiente es una MUY personal opinión en un tema superlativo antes de que los lectores se dejen ir y la descalificación a un sitio que solo busca crear conciencia se desate en forma grosera y POCO ETICA. ¿Quién es el irresponsable?

  33. Cierto… y luego esa frase del final «Qué esperas?… Únete!»… suena a secta religiosa… en fin, creo que esto es parte de la guerra, es decir, la rapiña.

  34. Por cuerto «Sr. Rigoberto» he quitado todos los links a su página porque basicamente no tengo ganas de darles visitas, porque no «creo» en lo que hacen.

    Además poner el link a las noticias que ya han dado y el curriculum (?!?) ese que pusiste se me hace fuera de lugar en los comentarios de un sitio. So i took them away.

  35. -Nuestro movimiento crece día con día, no es un gusto para nosotros, sino que cada vez más personas se están dando cuenta de que la guerra contra Iraq no es la vía para la paz y están muriendo personas inocentes-

    Rigoberto tu estas drogado si crees que las gentes se dan cuenta de eso por tu ‘movimiento’ asi entre comillas porque por fin encontre tu página en Google y creo que esta vez Arcos tiene la razón

  36. Apoyo completo a lo que dice Eduardo

    Diste en el clavo cuando dices que hace faltan bases que sustenten un movimiento y no importa si es virtual o real

    Tambien estas en lo cierto cuando dices que una compañia no deberia estar atras de un movimiento especialmente en casos como este

    Eduardo sabes quien soy pero no voy a ponerlo porque no quiero meterme en problemas y que insulten en mi weblog y lo vean mis hijas. Es dificil tenerl la posibilidad de decir lo que piensas sin que te pisoteen

  37. No hace falta las propuestas, sólo basta que mire las noticias que hemos puesto en nuestros sitios y las fotos de los muertos en Iraq, de los niños (¿hace falta más, señor Arcos?)

    Si. Hace falta muchísimo más. En mi personal opinión un sitio que busca lograr un movimiento necesita tener una propuesta sólida. Poner fotos de niños destrozados más alla de ser algo horrible y tristísimo no deja nada. Es como estas organizaciones anti-aborto que pretenden decirnos que las mujeres no pueden abortar poniendo una foto de un feto destrozado. Nadie cuestiona que un aborto mal practicado es la cosa más horrible del mundo pero una foto asi suelta, no aporta nada.

    Noticias sueltas como una propuesta para un movimiento tampoco aporta nada. Si es un sitio de noticias, entonces que eso sea. Pero buscar enlaces para que la gente visite un sitio donde se copian y pegan noticias de otros medios con la excusa de que es un «movimiento» se me hace injustificado. Más si se habla de un movimiento anti-guerra

    Difiero con usted, pero creo que no predica con el ejemplo y se contradice usted mismo. Con su comentario no aporta nada de lo que dice.

    El problema es que este no es un warblog. Aún cuando han habido varios posts sobre la guerra, aquí no tengo que predicar nada, este es un sitio personal donde se emiten opiniones, tal cual como he hecho sobre un sitio donde se piden links cual excusa para un movimiento inexistente.

    ¿Usted es de los que critican o apoyan a los demás?

    Yo soy de las personas que tiene una voz y de las que emite opinines frente a sitios públicos en internet. Tengo el derecho total a criticar, a desaprobar o a apoyar lo que veo. Tengo la suerte de tener un criterio por el cual elijo cuando apoyar y cuando no, así mismo a criticar o no criticar. Sería muy triste vivir mi vida solo apoyando todo con lo que me encuentro. Eso no es tener criterio.

    En nuestros sitios hemos puesto esta leyenda que ha emitido usted:

    «Sabemos que no podemos detener a Bush de esta manera, pero esta acción equivaldría a salir por las calles a protestar las 24hrs del día».

    Eso es bien sencillo. Es como el camino fácil. Y si ustedes me dicen que son un movimiento, insisto: ¿dónde esta su filosofía? — ¿dónde estan sus creencias? — ¿dónde está un texto donde yo pueda leer las razones por las cuales están en contra de la guerra?

    Por lo que leo en tu contestación su propuesta es una no-propuesta sino mirar la foto del niño con la cabeza destrozada, de verdad que están más perdidos que Michael Jackson en el desierto de Sinaloa. Y esa no propuesta para mi no vale nada.

    De cualquier manera esto es un post en un weblog más de una persona más que se encontró con su página un día y se me hizo una falta de seriedad e irresponsabilidad total.

    Para mi los movimientos no deben de tener nombre mucho menos una compañia atras (en este caso: «Altera»). Eso es tan incongruente como contradictorio y al mismo tiempo sumamente irresponsable. Estamos hablando de una guerra, y creo que no se lo toman tan enserio como deberían.

  38. Respuesta al comentario escrito por Eduardo Arcos en Alt1040   Estimado Eduardo Arcos: Mi nombre es Rigoberto Sandoval Uribe, director de Altera, y he leído su comentario sobre la campaña que estamos haciendo en contra de la guerra contra Iraq. Me he quedado sorprendido por las afirmaciones que hace al respecto sobre nuestro movimiento. Desgloso su comentario:

      Buscar visitas a costas 
        (sic) de una guerra no es algo bueno, es una total irresponsabilidad.
        Nuestro objetivo no es buscar visitas sino rechazar la guerra contra Iraq 
        por medio de estos banners que hay en nuestros sitios (porque ahora ya 
        somos más) 
      Hoy me he encontrado 
        con un sitio que pide enlaces por medio de banners o de cambiar la portada 
        de tu sitio para parar la guerra. Hasta ahora todo bien, pero no veo una 
        sola razón o propuesta clara de como y qué harán 
        con esos enlaces. Al parecer quieren colgarse de la situación para 
        aumentar de visitas o "ponerse en el mapa"
      En nuestros sitios hemos 
        puesto esta leyenda que ha emitido usted:
        "Sabemos que no podemos detener a Bush de esta manera, pero esta 
        acción equivaldría a salir por las calles a protestar las 
        24hrs del día". 
      ¿Usted es de los 
        que critican o apoyan a los demás?
       Aseguran que: "consiste 
        en convocar a la comunidad internacional, ONG's y la población 
        mundial a detener la guerra contra Iraq" 
      …¿cómo? 
        - ¿donde están las propuestas? - ¿dónde veo 
        documentos, listas, pruebas de peso de que este es un movimiento? - ¿por 
        qué piden links de regreso si en su sitio no hay una sola de las 
        cosas que menciono anteriormente?
      No hace falta las propuestas, 
        sólo basta que mire las noticias que hemos puesto en nuestros sitios 
        y las fotos de los muertos en Iraq, de los niños (¿hace 
        falta más, señor Arcos?)
      "Puedes utilizar 
        los diferentes banners que están en este sitio, de esta manera 
        otras personas sabrán de este movimiento"
      ¿Dónde 
        está el movimiento? - Saben realmente lo que es un movimiento? 
        Yo creo que no. 
      Nuestro movimiento crece 
        día con día, no es un gusto para nosotros, sino que cada 
        vez más personas se están dando cuenta de que la guerra 
        contra Iraq no es la vía para la paz y están muriendo personas 
        inocentes. 
        Nuestro movimiento está en los sitios que se unen VOLUNTARIAMENTE 
      Un movimiento no es necesariamente físico, sino de conciencias, de 
        mentalidad... 
      Meses atrás un 
        sitio que ahora es famoso usó la misma técnica con la desgracia 
        del Prestige. Exigian responsabilidades pero no habia una propuesta concreta 
        para lograrlas, solo pedían enlaces a su página. Daban razones, 
        mostraban cientos de sitios que los apoyaban, pero nunca hicieron nada. 
        Eso no es correcto, eso no es ético. Ni la misma gente que reporta 
        directo desde Iraq desde sus weblogs pide un enlace de vuelta. Esos se 
        los gana uno haciendo cosas que aporten y que sirvan.
      Los enlaces son con fines 
        meramente estadísticos y, por otro lado, me asombra que hable de 
        ética cuando usted mismo ni siquiera pone un URL de nosotros, perdiendo 
        así la oportunidad de defendernos y que las demás personas 
        que entran a su sitio decidan por sí mismos si nuestra causa es 
        válida o no.
      "¿Qué 
        esperas? Únete" Reza su sitio. ¿Unirnos a qué? 
        pregunto yo. No hay nada ahi, solo texto.
      En este punto estoy de 
        acuerdo con usted. Sólo hay texto y enlaces como estos que justifican 
        la causa.
        Perdón por ser tan enérgico, pero 
        creo que estas son las cosas que "eclipsan" y hacen ruido sobre 
        sitios independientes que buscan aportar y hacernos conocer y entender 
        mejor las cosas que están pasando en tiempos de una guerra que 
        no tiene sentido.
      Difiero con usted, pero 
        creo que no predica con el ejemplo y se contradice usted mismo. Con su 
        comentario no aporta nada de lo que dice.
      Sinceramente no 
        sé de qué lado está usted. Nuestra causa es sin fines 
        de lucro, no buscamos dinero, ni visitas, sólo lo que dice nuestro 
        lema: Alto a Bush! Paren la Guerra...
        Nosotros no vivimos de las visitas (en eso se basa su comentario para 
        desacreditarnos) y últimamente han bajado, pero nos motiva el hecho 
        de que más gente se una a nosotros.
      ¿Lee usted 
        periódicos, mira las imágenes por televisión (y no 
        me refiero a las de CNN, que ya han hecho suya la guerra contra Iraq). 
    
      Honestamente no pretendo 
        hace una "guerra" de mails con usted y espero que conociendo 
        mi opinión tenga una visión más clara de lo que usted 
        pone en su sitio.
      Contrario a lo que usted 
        hizo, abro el camino al diálogo y pongo mi correo electrónico 
        para recibir sus comentarios y de sus apreciables lectores que quieran 
        aportar al respecto.
      Sin más por el 
        momento, le envío un cordial saludo.
      Atentamente,
      Rigoberto Sandoval Uribe
    
  39. Un amigo me avisó sobre la página esa que dices del Prestige «exigimos responsabilidades» y tal. Me quedé muy sorprendida al no ver propuestas sólo enlaces y enlaces a otras páginas web que les tenían enlazados, aún así les linkeé, ellos a mí no (creo)… supongo que porque sólo lo mencioné en un post y no puse su «bannersito». Bueno, eso qué más da. Esto de lo que hablas es más de lo mismo y te doy toda la razón pero ojalá nos equivoquemos porque de lo contrario seria muy fuerte.

    Mmmm… no sé, ya se verá.