Buscar visitas a costas de una guerra no es algo bueno, es una total irresponsabilidad.

Hoy me he encontrado con un sitio que pide enlaces por medio de banners o de cambiar la portada de tu sitio para parar la guerra. Hasta ahora todo bien, pero no veo una sola razón o propuesta clara de como y qué harán con esos enlaces. Al parecer quieren colgarse de la situación para aumentar de visitas o "ponerse en el mapa"

Aseguran que: "consiste en convocar a la comunidad internacional, ONG's y la población mundial a detener la guerra contra Iraq"

...¿cómo? -- ¿donde están las propuestas? -- ¿dónde veo documentos, listas, pruebas de peso de que este es un movimiento? -- ¿por qué piden links de regreso si en su sitio no hay una sola de las cosas que menciono anteriormente?

"Puedes utilizar los diferentes banners que están en este sitio, de esta manera otras personas sabrán de este movimiento"

¿Dónde está el movimiento? -- Saben realmente lo que es un movimiento? Yo creo que no. Meses atrás un sitio que ahora es famoso usó la misma técnica con la desgracia del Prestige. Exigian responsabilidades pero no habia una propuesta concreta para lograrlas, solo pedían enlaces a su página. Daban razones, mostraban cientos de sitios que los apoyaban, pero nunca hicieron nada.

Eso no es correcto, eso no es ético. Ni la misma gente que reporta directo desde Iraq desde sus weblogs pide un enlace de vuelta. Esos se los gana uno haciendo cosas que aporten y que sirvan.

"¿Qué esperas? Únete" Reza su sitio. ¿Unirnos a qué? pregunto yo. No hay nada ahi, solo texto.

Perdón por ser tan enérgico, pero creo que estas son las cosas que "eclipsan" y hacen ruido sobre sitios independientes que buscan aportar y hacernos conocer y entender mejor las cosas que están pasando en tiempos de una guerra que no tiene sentido.

Actualización: Más de lo mismo en un post de Caspa.TV escrito al día siguiente que escribí esto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: