Es demasiado todo lo que Apple anunció esta mañana. Hemos visto emocionados el keynote en vivo, volumen altísimo y como locos cuando mostraban cada cosa.

En resumen:

  • Safari: Lo he instalado, lo he probado y lo he usado. Nada mal, muy rápido, el rendering de las páginas es como papá Steve dijo: "boom, it's there". Por ahi vi varias cosas, el posicionamiento en CSS es diferente (por el uso de KHTML como rendering engine) no hay tabbed browsing. En Six Apart (de Ben y Mena) hay un buen review y comparativa.

  • PowerBooks, las portátiles, mi fetiche. No se cual comprarme, la de 12 pulgadas, y conectarla al monitor de 17'' de la oficina y el de la casa y poder cargar una mini laptop pero con un super poder o la de 17 pulgadas y que es un poquito más grande y tener un super monitor donde sea. Las dos son un sueño hecho realidad...

  • Airport Extreme: 802.11g (so much for 802.11b networking news). Rápido, muy rápido y compatibilidad con el protocolo anterior.

  • iLife: iTunes, iMovie, iDVD y iPhoto. Todo bien, todo bien...no puedo a esperar tener todo el paquete.

  • Keynote: Software de presentación. Se ve muy interesante y creo que mañana podría estar dándoles un review detallado de como funciona y si sirve para hacer presentaciones de verdad, no en la mierda de PowerPoint.

En general, lo que empezó muy tranquilo, como si fuera un keynote aburrido terminó siendo un furor, la gente estaba como loca, y nosotros también.

Talvez lo único no tan bueno sea el hecho de que algunos iApps ahora cuestan (bajo el nombre de iLife). Pero es muy bajo el precio por lo que se ofrece, aunque duele pensar que estas mismas aplicaciones antes las teníamos gratis.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.