En mi casa tengo una red local con algunas computadoras. Una de ellas, una PC con Windows2000 actúa como servidor, entre otras cosas es el que reparte la conexion al resto de computadoras.

Días atrás notaba que la conexión no estaba tan rápida y cuando monitoreaba el uso de ancho de banda veía que aunque yo no navegara en ninguna de las compus, y aunque cerraba todos los messengers y clientes de email, aún había tráfico.

Pensé que era un virus, pero no. Resulta que el servidor tenía 14 programas de Spyware instalados sin mi consentimiento. Me di cuenta porque cuando entraba a CNET se abrian unos popups (cosa que no pasaba si entraba desde otras computadoras).

Los Spywares son programas que se instalan sin tu conocimiento, que envían datos de tu computadora y de hábitos de navegación a una compañia o compañias y usan tu ancho de banda, que ponen publicidad en páginas arbitrariamente, etc.

¿Qué es lo peor de todo? - Que solo tengo instalado el Morpheus 2 y el ya muerto Audiogalaxy. Los únicos dos programas que tengo entendido que instalan Spyware.

La verdad es que en las mac esto no es posible por lo tanto nunca pensé en la posibilidad, y ahi viene otra de las grandes razones por la que dejé Windows a un lado, por su pésima seguridad.

Usé una utilidad gratuita llamada Ad-aware, bien simple pero bien efectiva. Tengan cuidado sobre todo los administradores de red en compañias, este tipo de programas podría estar usando hasta el 20% de su ancho de banda sin que lo sepan o inclusive sin que lo hayan permitido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: