El internet no deja de sorprenderme...

Tokelau es una muy pequeña isla en el pacífico, tan pequeña que solo viven 1500 personas ahí, en general son muy pobres y la civilización más cercana está a 42 horas en barco y es la única manera de llegar.

Pero en internet es como un paraíso, ya que Tokelau aunque muy pero muy pequeña, es un país, por lo tanto tiene una extensión de dominio .TK, el cual dan gratis, basicamente puedes registrar loquetuquieras.tk - una oportunidad perfecta para la cantidad inmensa de personas que quieren un dominio de verdad y no pueden pagarlo. Aunque no es .com, el .tk en este caso, lo suficientemente decente.

Todo esto es parte de una estrategia para darle algunos beneficios a la isla, que es muy pobre. Entre ellos un enlace dedicado de alta velocidad a internet para los residentes de la isla, para hacer llegar educación y medicina a distancia.

De hecho es bien inteligente lo que hacen: al dar dominios .TK gratis estan haciendo la extensíon conocida y más cotizada y ellos ya tienen algunos dominios especiales que pueden vender a precios más o menos altos y así usar el dinero para este proyecto en la isla.

Asi que si quieres un dominio decente, talvez .TK sea la solución...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: