Queda claro que los Tesla son coches rápidos, que gracias a sus motores eléctricos, torque inmediato y menor peso, la aceleración es mucho mayor a un vehículo con motor de combustión.

¿Pero qué tan rápido puede llegar a ser un Tesla Model 3, el vehículo más económico de la marca? Más que un Mercedes-Benz CLS 53 AMG con 435 CVs, que tiene un precio aproximado de 130.000 dólares, o un Dodge Hellcat, con 808 CV que tiene un precio aproximado de 59.000 dólares, como se puede ver en una prueba de aceleración hecha por The Fast Lane Car.

En la prueba se uso un Tesla Model 3 Dual Motor Long Range, es decir, la versión con tracción en las cuatro ruedas, pero no el Performance, que es la versión más potente. Además se ha hecho dos pruebas, una antes y otra después de la actualización de software que le da 5% más potencia al vehículo, mejorando la aceleración de 0 a 100 km/h de 4,59 segundos a 4,42 segundos. Esta versión tiene un equivalente a 372 CV.

Aún así, el Model 3 se ha comido vivo al Mercedes-Benz CLS 53 y al Dodge Hellcat.

YouTube video

¿Por qué los Tesla aceleran tan rápido?

Parte importante del motivo por el cual los Tesla aceleran tan rápido es que los motores eléctricos pueden generar el torque (la fuerza de rotación que es transmitida del motor a las ruedas) máximo a cualquier revolución por minuto por tiempos prolongados. En cambio, los motores de combustión interna, llegan a picos máximos por un periodo de revoluciones por minuto muy limitado. Además se tiene que hacer cambios de marcha para mantener al motor en el rango de RPM máximo para mantener el torque.

Los motores eléctricos, además, no necesitan cambio de marchas para mantener el torque óptimo. Es por eso que se siente la aceleración desde el momento mismo en que se toca el pedal del acelerador, no hay intervalo. Los motores de combustión, al tener muchas más partes y piezas móviles y mecanismos, tardan mucho más.

Por último, el transferir electrones de la batería al motor eléctrico —que es más pequeño y eficiente— es exponencialmente más eficiente que mover combustible líquido del tanque al motor, donde tiene que haber un proceso de combustión para hacer que funcione.

¿Cómo es la experiencia de entrega de un Tesla Model 3?

Los Tesla Model 3 ya se están entregando en países hispanos, incluyendo España y México. La experiencia de entrega ha sido un tema del cual se ha hablado mucho en últimos meses.

Nosotros tuvimos nuestra propia experiencia de entrega con un Model 3 en Madrid y lo hemos contado también en vídeo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: