©2016 HBO Ole Partners. All rights reserved.

Tras meses de espera, HBO desembarca finalmente en el territorio español. Su servicio de suscripción llega bajo el nombre de "HBO España", alejándose de otras marcas como "HBO Go" o "HBO Now" utilizadas en países como Estados Unidos. Su precio, asimismo, es inferior al de otros países: 7,99 euros —una cifra muy próxima a algunos de los modelos de suscripción que Netflix, su principal rival, ofrece—.

El catálogo de series del servicio HBO España era una de las grandes incógnitas. Por suerte, los grandes títulos de la productora estarán presentes, incluyendo la popular serie "Juego de Tronos", de la cual se ofrecerán todos los capítulos —incluyendo los futuros estrenos—. Otros títulos que se pueden encontrar son: Westworld, Veep, The Big Bang Theory, Silicon Valley, Lucifer, Los Sorpano, Crónicas Vampíricas, The Flash, The Leftovers, Ballers, Frequency, Banshee y The Wire. El catálogo completo está a disposición de cualquier persona desde la web oficial de HBO España.

HBO España está disponible por 7,99 euros. Los nuevos episodios de series se estrenarán a la par que en Estados Unidos.

A diferencia de otras plataformas como Netflix, HBO solo estará disponible en teléfonos móviles (iOS y Android), Apple TV, navegadores web y dispositivos externos como Chromecast. Las televisiones smart TV, videoconsolas y otros dispositivos no pueden acceder al servicio de HBO España —al menos por el momento—.

La compañía emitirá las series de forma simultánea a Estados Unidos, el país de referencia en el que se producen los estrenos. De esta forma, los capítulos de series que actualmente se emiten en televisiones, estarán disponibles de forma simultánea en Estados Unidos y en España.

HBO España aterriza en el país en un momento de transición entre los servicios de suscripción. Movistar+, ante la llegada de la plataforma HBO y Netflix, ha visto su catálogo de seriamente perjudicado. Netflix, tras un año en la península, ha fortalecido seriamente su posición con nuevos estrenos y series originales emitidas en exclusiva en su plataforma. Con la llegada de HBO España, la asfixia a Movistar+ podría aumentar, lo que dejaría a HBO España y Netflix como las dos principales soluciones del sector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: