El universo de los superhéroes ha crecido como la espuma en los últimos años; conocemos muy bien los ambiciosos planes que tiene Marvel en lo sucesivo y cada tanto estamos disfrutando en el cine estrenos de importantes títulos. No solo esta casa de superhéroes la ha hecho en grande, también DC se ha lanzado al ruedo. No hace mucho disfrutamos en el cine a sus máximos personajes en una sola cinta: Superman v Batman.

Sea de la firma que sea, los superhéroes siempre han tenido, en mayor o menor grado, así como mayor o menor calidad, presencia en las pantallas y, claro, en el medio impreso que los ha llevado a los corazones de muchos por generaciones: el cómic.

Así pues, con el paso del tiempo, los superhéroes han tenido distintas etapas, interpretaciones, autores (de gráficos e historias), así como actores que los han interpretado. La siguiente es una pequeña colección de esto último. Es una muestra de su evolución que, en algunos casos, puede ser para bien o para mal.

Batman 1943 y 2016

En la imagen podemos ver el Batman interpretado por Lewis Wilson. Fue estrenada en plena Segunda Guerra Mundial, en los 15 capítulos que componen esta serie Batman está dedicado a vencer a un archienemigo nipón, el Dr. Daka. Al lado encontramos el último Batman que conocimos en este 2016 en la película 'Batman v Superman: Dawn of Justice' de Zack Snyder y que fue interpretado por un incomprendido Ben Affleck.

batman

The Amazing Spider-Man 1977 y 2016

En 1977 se estrenó esta película para televisión; más tarde, en 1980, habría una serie con el mismo nombre; la cinta se considera como el capitulo piloto de la misma. Entonces el genial Spidey fue interpretado por Nicholas Hammond. A su lado vemos al Spider-Man interpretado por Tom Holland en Captain America: Civil War.

spider-man

Thor 1988 y 2013

En la primera imagen podemos ver al portador del Mjolnir interpretado por Eric Allan Kramer. Recordemos que este hijo de Odin apareció en The Incredible Hulk Returns en un épico encuentro con el alter ego de Bruce Banner. Luego tenemos al último Thor conocido en las pantallas, y que es interpretado por Chris Hemsworth.

thor

Wonder Woman 1975 y 2016

Lynda Carter interpretó a la Mujer Maravilla en esta serie creada por William M. Marston y Stanley Ralph Ross transmitida por varios años y acumulando un total de 60 episodios. Por el otro lado podemos ver a Gal Gadot en su primera aparición como la princesa Diana de Themyscira en Superman v Batman. Recordemos que en 2017, Wonder Woman, tendrá su propia película, estará dirigida por Patty Jenkins.

wonder-woman

Joker

En la serie icónica para la televisión, así como en la cinta de 1966 participó Cesar Romero como el alocado enemigo de Batman. En la época actual fue el genial Heath Ledger con su interpretación inolvidable quien nos sacudió la cordura en la pantalla grande en la, ya mítica, trilogía de Christopher Nolan.

joker

Teenage Mutant Ninja Turtles 1990 y 2016

En la primera imagen podemos ver la versión de estos personajes en la cinta dirigida por Steve Barron; en la segunda vemos la versión de Dave Green de la cinta Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows de este 2016.

teenage-mutan-ninja-turtles

The Flash 1990 y 2016

Con los nuevos títulos de este veloz superhéroe, la versión de la serie de 1990 interpretada por John Wesley Shipp parece lejana. Y es que actualmente tenemos una serie en The CW en donde Barry Allen es interpretado por Grant Gustin y, además, una película programada para 2018 en donde Ezra Miller dará vida a este personaje.

the-flash

The Punisher 1989 y 2016

Dolph Lundgren interpretó a este complejo personaje para la película dirigida por Mark Goldblatt. Más tarde, en 2004 salió un reboot en donde Frank Castle fue interpretado por Thomas Jane; luego, en 2008, se estrenó Punisher: War Zone bajo la dirección de Lexi Alexander. En la imagen podemos ver al Punisher que aparece en la serie original de Netflix, Daredevil, que es interpretado por Jon Bernthal. Además, este justiciero tendrá su propia serie en este famoso servicio de streaming.

the-punisher

Nick Fury 1998 y 2012

En esta otra comparativa podemos ver a este personaje en la cinta Nick Fury: Agent of Shield de 1998 que fuera protagonizada por David Hasselhoff. Del lado opuesto vemos al Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson en el Universo Marvel que se ha construido en los últimos años.

nick

Dr. Strange 1978 y 2016

Este mago y superhéroe tuvo en 1978 su propia película para televisión. Fue dirigida por Philip DeGuere Jr. y protagonizada por Peter Hooten. Durante 2016 se estrenará la cinta Doctor Strange dirigida por Scott Derrickson en la que Benedict Cumberbatch dará vida a este superhéroe y mago.

doctor-strange

Daredevil 2003 y 2016

Ya perece lejana la versión de Ben Affleck del Diablo de Hell's Kitchen (curioso que es el único actor de esta lista que aparece antes y después de dos personajes distintos). Con mucho más que ofrecer está el Daredevil que debutó en las pantallas de todos los clientes de Netflix en 2015. Este año se estrenó la segunda temporada en la que Matt Murdock es interpretado por Charlie Cox.

daredevil

Superman

Kirk Alyn fue el primer actor en interpretar a Superman en la pantalla, en la película Superman, y su secuela Atom Man vs. Superman en 1950. A su lado aparece Henry Cavill como el hombre de acero. Cavill debutó como Kal-El en 2013 en la cinta Man of Steel dirigida por Zack Snyder.

superman

Captain America 1990 y 2016

Albert Pyun fue el director de la cinta de principios de los años noventa en la que participó como Steve Rogers, Matt Salinger. En la nueva era de Marvel y su inmenso universo para la pantalla grande participa como protagonista Chris Evans.

captain-america

Wolverine 2000 y 2013

Por último, aunque no menos importante, uno de los favoritos de Marvel: Wolverine. Este personaje fue y ha sido interpretado por Hugh Jackman. En 2017 se estrenará la cinta dirigida por James Mangold en la que el actor australiano participe por última vez como Wolverine.

wolverine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: