**Magic Playlist es una web extremadamente simple e inteligente diseñada para crear listas de reproducción musical basadas en una canción elegida por el usuario. Lo único que tienes que hacer es escribir el nombre de esa pista que tanto te gusta; no importa siquiera si no lo escribes bien, pues conforme escribas aparecen sugerencias de diferentes bandas y artistas en caso de que existan varias versiones con el mismo nombre. Elige una canción de la lista o presiona enter.

De inmediato obtendrás una playlist de 30 canciones que generalmente no incluye más de cuatro o cinco artistas diferentes**, y que tienen un estilo muy similar entre ellas. Aunque puedes escuchar parte de las canciones directamente en la web de Magic Playlist, la lista de reproducción que se crea es para ser exportada a tu cuenta de Spotify. Puedes darle un nombre, hacerla pública o privada, y compartirla de una vez en tus redes sociales.

magic playlist

A diferencia de otras herramientas similares que usan la API de Spotify para generar playlists, este sitio parece reducir la cantidad de artistas similares y te deja con una selección de canciones que suele tener más de media docena de una misma banda. Aunque en general funciona muy bien, de vez en cuando la canción aleatoria que comienza a reproducirse de inmediato cuando ingresas por primera vez al sitio, no se detiene cuando vas a revisar la playlist que creaste, y puede ser un poco molesto.

Sea como sea, puedes crear todas las listas de reproducción que quieras y descartar las que no te gusten. Si te conectas directamente con Spotify, entonces podrás guardar tu playlist en un solo clic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: