Ciudadanos

Toni Roldán. Imagen cedida por Prensa C's.

Hoy, y como estamos haciendo con todos los grandes partidos de cara a las elecciones generales del 26-J, hemos publicado la entrevista a Toni Roldán, de Ciudadanos, sobre ciencia e innovación. Roldán es portavoz de economía, aunque avisamos a Ciudadanos de que la entrevista versaría precisamente sobre ciencia e innovación. Al poco de publicarla, el departamento de prensa de Ciudadanos se puso en contacto con nosotros para matizar que la postura a favor de la homeopatía que manifestó el entrevistado obedece a una confusión, ya que Roldán tenía en mente otra descripción sobre la homeopatía, que hacía referencia únicamente a productos naturales.

Dicho y hecho, actualizamos la entrevista añadiendo el matiz de Ciudadanos, así como su comunicado, en el que niega de forma tajante cualquier postura a favor de la homeopatía a nivel de partido. No obstante, la revista Quo ha publicado un artículo al respecto tras ponerse en contacto con Ciudadanos. Algo nos ha llamado rápidamente la atención: Ciudadanos estaba mintiendo a Quo sobre nuestra entrevista, concretamente en este párrafo:

"Se ha equivocado, fue tan solo un error. Ciudadanos no aprueba la homeopatía. No le dijeron de hecho esa palabra en la entrevista, sino que si estaba a favor de la tila, la tisana... claro, a él eso no le pareció perjudicial".

La propia autora del artículo de Quo nos ha confirmado esta declaración. Ni tila, ni tisana. La pregunta fue clara: "¿Están a favor de la homeopatía?" Así que hacemos pública la grabación de ese fragmento de la entrevista para despejar cualquier posible duda sobre la veracidad de nuestra transcripción. No pasa nada si el portavoz económico de Ciudadanos se equivocó y tomó la homeopatía como algo distinto de lo que realmente es. De buena fe, actualizamos la entrevista con ese matiz y el comunicado del partido. El problema viene cuando se nos acusa de mentir. Por suerte, nosotros tenemos la prueba de que no fue así.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: