Un año más, un junio más, una WWDC 2016. En la conferencia de desarrolladores de este año, Apple ha aprovechado para, entre otras cosas, presentar un Apple Music completamente rediseñado. Aunque no verá la luz de forma oficial hasta otoño, con la llegada de iOS 10, Apple ya ha enseñado todo lo nuevo que tendrá su servicio de música en streaming para cuando llegue dicha actualización. De momento ya ha conseguido llegar a los quince millones de suscriptores.
Para empezar, la nueva interfaz. Es algo más plana y simple, más clara, con textos más grandes y en negrita. Llegan las letras de las canciones (por fin dejaremos de depender de MusiXmatch) y en general se ha logrado una imagen más moderna, más orientada a la presentación y descubrimiento de música y menos a la interfaz habitual en una app al uso.
También separa de forma más clara la música descargada de la no-descargada. For You ahora es una sección más compacta que presente mejor las listas de reproducción creadas por los editores de Apple Music, y además integra lo que antes era Connect. La sección Browse también está rediseñada para que sea algo más fácil encontrar nueva música.
(En desarrollo)