No se ha dado a conocer la cuantía de la inversión, pero Toyota trata la inversión como un acuerdo estratégico entre ambas compañías para tantear colaboraciones más profundas. Comenzarán realizando varias pruebas en países donde compartir vehículo esté en expansión, tomando en cuenta la regulación existente en cada escenario, las condiciones de negocio y las necesidades de los clientes según mercado.

El principal acuerdo es el arrendamiento de vehículos de la marca japonesa a los conductores que trabajan para ofrecer el servicio. Curiosamente, la empresa emergente californiana llegó a un acuerdo con el fabricante alemán Mercedes-Benz para comprar 100.000 berlinas de lujo Mercedes Clase S. Es obvio que los planes de futuro de Uber no sólo pasan por la conducción autónoma y el desarrollo constante de su tecnología, también necesitan aliados que puedan conseguirles una gran cantidad de vehículos.

Los acuerdos con empresas emergentes de transporte privado son de vital importancia, les asegura miles y miles de ventas en vehículos, que además suelen ser de alta gama debido a su propósito profesional.

Volkswagen ha invertido 300 millones de dólares en Gett, la compañía de transporte que opera en Tel Aviv. General Motors invirtió 500 millones de dólares en Lyft, el principal rival de Uber en su mercado natal y, recientemente, Didi Chuxing, la empresa de transporte privado líder en China, recibió una cuantiosa inversión de Apple este mes.

Ya no quedan muchas más parejas entre empresa de transporte y fabricante que se puedan dar. Google es además inversor en Uber.

"Las empresas de transporte privado para compartir vehículo tienen el enorme potencial de trazar el futuro de la movilidad. A través de esta alianza con Uber, exploraremos nuevas formas de dar al clientes un servicio fiable, conveniente y atractivo", dijo Shigeki Tomoyama, Oficial Superior de Gestión en Toyota.

"Estamos entusiasmados porque Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, realice una inversión estrategia en Uber como parte de una alianza global. Los vehículos de la marca son de los más populares en nuestra plataforma a nivel mundial y comenzaremos a trabajar juntos comenzando por el alquiler y planes de financiación de sus vehículos a nuestros conductores", dijo Emil Michael, Directora de negocio en Uber.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: