La apuesta de Facebook por la realidad virtual necesita sí o sí de la apuesta por esta tecnología, tanto dentro de la propia compañía como fuera de ella. Por ello, en su afán de tender puentes, la compañía ha presentado Sorround 360 una cámara en 360 grados con grabación en 8K por cada cámara. Pero aquí está el truco, tanto el diseño como la tecnología tras esta cámara es open source: su apuesta para ayudar a que terceros extiendan la tecnología.

Facebook ni venderá ni distribuirá este dispositivo, si no que hará de facilitador para que otros lo pongan en marcha, pero desde luego asombra por su puesta en valor: tiene 14 cámaras alrededor de su borde esférico en forma de cono doble, más una cámara ojo de pez apuntando hacia arriba y dos adicionales.

facebook-360-surround-1

La compañía asegura que este dispositivo produce vídeo realmente esférico y 3D, perfecto para la realidad virtual, aunque tiene un problema: no es estereoscópica o al menos no la han anunciado como tal. Se desconoce el software detrás de la cámara, pero Facebook ha anunciado que compartirá toda la información sobre el sistema este mismo verano para que terceros puedan empezar a desarrollarla.

De momento habrá que ver qué tal le sale la jugada a la compañía, pero su apuesta por la realidad virtual es clara; si el mercado apuesta en el mismo sentido, puede ser el próximo nicho de masas para los consumidores. Solo el tiempo lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: