Sony ha anunciado el lanzamiento de la actualización 3.5 de PS4, que llegará a los usuarios repleta de novedades mañana día 6 de abril, después de algo más de un mes en beta cerrada para los usuarios inscritos en el programa. Entre las novedades destacadas están la posibilidad de mostrarnos desconectados dentro de la plataforma, programación de eventos y actividades y largo etcétera de cambios menores pero bienvenidos.
No obstante, el plato fuerte de esta actualización llega con el Remote Play de PS4 en PC y Mac, de forma que podremos jugar a los juegos de PS4 directamente desde el PC haciendo uso de un software especial de Sony (que todavía no está disponible, pero que lo estará una vez que la actualización esté en el aire). De momento, los sistemas operativos compatibles con esta función se limitan a:
- Windows 8.1
- Windows 10 o posterior
- OS X 10.10
- OS X 10.11
Y cuando juguemos a la PS4 en PC o en Mac podremos cambiar las opciones de resolución entre las clásicas 360p, 540p, 720p (por defecto es de 540p) y entre 30 fps y 60 fps dependiendo de nuestra conexión a la red. Además, podremos usar directamente el DualShock 4 en PC/Mac a través de USB gracias a nuevos drivers.
La actualización es totalmente gratuita para los usuarios de PS4.