Imagen de archivo de la policía belga en Bruselas. CRM / Shutterstock.com.

Poco después de que se reportara una operación antiterrorista en Bélgica con el uso de granadas se ha confirmado que Salah Abdeslam, el autor principal de los atentados de París ha sido detenido y está herido. La operación se ha desarrollado en Molenbeek (Bruselas), aunque la información al respecto no es unánime, sino que hay algunas contradicciones en base a la fuente policial que maneje cada agencia, ya que no hay versión oficial detallada por el momento más allá de la detención del terrorista. No obstante, según Reported.ly la identidad del detenido aún está siendo verificada.

En cualquier caso, en torno a las 17.00 h, poco después de que se reportaran las explosiones, el primer ministro belga, Charles Michel, ha abandonado la reunión del Consejo Europeo mientras hablaba por teléfono móvil, toda vez que ha sido convocado un gabinete de crisis. Horas antes de la operación se confirmó por parte de la Fiscalía Federal la obtención de restos de ADN y huellas dactilares del terrorista en un piso en Forest, cerca de Bélgica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: