lanzador de aplicaciones de google chrome

¿Lo usas?, ¿o lo usaste alguna vez?, el lanzador de aplicaciones de Chrome es ese botoncito que aparecía en tu dock o barra de tareas y te permitía ejecutar directamente las extensiones y aplicaciones para Chrome. Google intentó por años hacerlo básicamente el "menu de inicio" de su navegador pensando que podría ser hasta más usado que el menú de aplicaciones de los sistemas operativos, por eso de que puedes hacer casi cualquier cosa desde Chrome. Pero, la realidad fue otra: nadie lo usaba.

Desde el blog de Chromium han anunciado que retirarán del navegador el Chrome app launcher de todas las versiones: Windows, Mac y Linux. La razón, simple, la gente prefiere lanzar sus aplicaciones directamente desde dentro del navegador, y para qué mantener una función si nadie la usa. Los usuarios prefieren lanzar las apps desde la barra de marcadores y el botón de "Aplicaciones" que yace ahí cómodamente.

A partir de las próximas semanas el lanzador ya no será activado cuando alguien instala Chrome por primera vez, y si lo estás usando actualmente recibirás una notificación de su inminente desaparición. En julio todas las instancias serán retiradas por completo.

Q.E.P.D.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: