Ha sido un evento corto, pero se ha cumplido lo que venía sonando en los rumores incluso desde la presentación del iPad Pro y, junto con el iPhone SE, Apple también ha tenido un hueco para sus tablet. De todas, la única pega que sacaron en su mayoría al último tablet de Apple era su tamaño: 12,2 pulgadas parecían ideales para iPad Pro, pero lo cierto es que por motivos de portabilidad y tamaño, muchos echaban de menos un modelo con las prestaciones del iPad Pro pero en las ya tradicionales 9,7 pulgadas de la casa, en la que Apple ha llamado la mejor pantalla que se ha hecho para un tablet: TrueTone Display.

El iPad Pro que conocimos el año pasado pero condensado en las tradicionales 9,7 pulgadasApple ha empezado elogiando el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas por su pantalla, y según la compañía se trata de la mejor pantalla en términos de contraste y color montada nunca en un tablet, de cara a que sea el reflejo más fiel a los colores de impresión. El audio del dispositivo también ha mejorado, con hasta 4 altavoces que doblan la potencia de sonido respecto al iPad Air 2.

Gama iPad Pro

En esencia el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas de Apple mantiene el mismo aspecto que los ya tradicionales iPad Air y el reciente Pro, pero condensa buena parte del concepto anterior dentro de una carcasa con unas prestaciones brutales que ponen en tela de juicio la potencia de más de un PC o Mac: un tablet portable con potencia suficiente como para montar vídeo en 4K on-the-go dentro de un cuerpo de 9,7 pulgadas eran lo que la mayoría de usuarios estaban esperando.

Por dentro sigue siendo un iPad Pro

Por eso, las especificaciones técnicas siguen idénticas respecto al iPad Pro de 12 pulgadas:

  • Pantalla: IPS de 9,7 pulgadas.
  • Resolución: 2048 x 2732 píxeles, 265 ppp.
  • Procesador: A9X 64 bits.
  • Almacenamiento: 32 / 128 GB.
  • Cámara: trasera 12 MP con TrueTone y Live Photos.
  • Conectividad: WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, LTE (opcional).

El iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible Rose Gold, Space Grey, Gold y Silver desde 669 euros/599 dólares el modelo de 32GB, 859 euros/749 dólares el de 128GB y 1039 euros/899 dólares de 256GB, y llegará a las tiendas a partir del 31 de marzo (en países seleccionados) y podrá reservarse a partir del 24 de marzo.

Ipad Pro-1

Una gama de accesorios lista para el mercado profesional

También ha venido acompañando de nuevos accesorios, además del nuevo teclado adaptado para este nuevo tamaño, el iPad Pro de 9,7 pulgadas también será compatible con nuevo lector de tarjetas SD de Apple, Adaptador USB alimentado, totalmente compatible con teclado mecánicos, micrófonos de alto rendimiento o accesorios profesionales, adaptador ethernet.

ipad pro accesorios

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: