En una entrevista otorgada al New York Times, Chris Carter el creador de los Expediente X y que tantos buenos momentos ha dado a sus fans en esta vida, afirma que habrá más temporadas "sin ninguna duda". A pesar de ello, considera complicado aún saber cuándo.

Es realmente un tema de cuando los actores podrían hacerlo, cuando estén disponibles a la vez. Necesitamos un calendario que nos de suficiente tiempo de preparación para hacerlo interesante. No hemos escrito nada todavía. Tengo algunas ideas apuntadas pero no hay nada que se parezca aún a un guión.

El propio Duchovny lo expresaba muy bien en Twitter: la verdad está en un hiato, una pausa. Pero FOX parece querer más, y donde hay voluntad, hay un camino.

La décima temporada ha sido recibida con críticas variadas por parte de los medios y audiencia, incluyéndonos en Hipertextual, donde hemos visto como puede haber episodios grandiosos, otros del montón y otros olvidables. Pero también ha sido muy controvertida, con algunos episodios considerados excelentes o pésimos dependiendo a qué aficionado preguntes. Algo sobre lo que el propio Carter ha mencionado "Presto atención, presto mucha atención [a las críticas]".

Acabada la serie, es de sorprender que el autor no haya dicho nada de hacer una continuación o spin-off basado en los personajes de los agentes Einstein y Miller, aunque seguro que ha habido conversaciones y el tema se ha planteado.

Más de: EXPEDIENTE X, X-FILES

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)