Ya tenemos fecha para el lanzamiento de Miitomo, la app móvil de Nintendo
Imagen: metrouk2

La andadura de Nintendo por los dispositivos móviles se está haciendo de rogar, pero la compañía ha anunciado, tras dejar claras sus intención del futuro del juego en el smartphone, que Miitomo, su app para iOS y Android que mezcla una suerte de centro social con contenidos propios de la compañía, empezará a llegar al móvil en marzo. Y digo que empezará a llegar porque la compañía hará un lanzamiento escalonado de forma regional.

Los primeros en poder realizar un registro previos, el propio 17 de febrero, serán los usuarios de UK e Irlanda, y desde ese momento, se irá permitiendo la inscripción al resto de usuarios de países europeos y de todo el mundo. La clave del asunto es que el contenido no estará directamente disponible para todos, pues los usuarios tendrán que crear o utilizar su propia cuenta Nintendo ID a través de la inscripción en el servicio, de forma que serán los primeros que tengan acceso a todo el contenido de Miitomo cuando sea lanzado en marzo.

Mientras la compañía se lanza a poner sus juegos clásicos o versiones de los mismos en el móvil, Miitomo llegará en forma de experiencia social a través de personajes Mii de Nintendo, una suerte de club social con la estética de Animal Crossing y el buen hacer de Nintendo en esta tímida experiencia en el móvil. Lo interesante del asunto es que la compañía ya tiene más de 200 millones de personajes Mii creados por los usuarios que podrán utilizar la aplicación cuando esté disponible.

Y la cosa no termina aquí, incluyendo Miitomo, Nintendo planea lanzar aproximadamente cinco aplicaciones para dispositivos móviles a finales del mes de marzo de 2017. Parece que, esta vez, Nintendo va en serio.

Más de: MIITOMO, NINTENDO

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)