Tal como confirma Europa Press, el grupo de Expertos de la ONU, encargado de analizar la denuncia realizada por Julian Assange por detelención igual, ha fallado a favor del fundador de Wikileaks, que lleva encerrado en la emabajada de Ecuador desde el 19 de junio de 2012 por miedo a una posible extradición, en medio del proceso legal en el que está inmiscuido con su país natal por un supuesto caso de agresión sexual.

Ahora, este grupo de expertos de la ONU, encargado de analizar las detenciones arbitrarias y contrarias a derecho, ha confirmado el fallo a favor de Assange y una ampliación de información complementaria que está fijada para el viernes de esta semana, fecha en la que si se cumple lo expuesto por la ONU, el fundador de Wikileaks podría salir de la embajada de Ecuador en Londres sin miedo a ser extraditado.

No obstante, en la misma medida la policía británica ha advertido que todavía existe una orden de arresto en vigor contra el fundador de Wikileaks, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado puede detenerle en el momento inmediato que abandone la embajada de Ecuador en Londres, aunque habrá que esperar al viernes para conocer más detalles sobre el asunto.

Actualización El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia también confirma el resultado del panel de la ONU sobre la detención de Assange: es totalmente arbitraria

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)