El director ejecutivo de Twitter ha publicado en una imagen en Twitter, irónicamente, cómo Twitter plantea extender los tweets para contener hasta 10.000 caracteres, que había sido primero publicado en Recode, aunque la realidad es algo distinta según explica el propio Dorsey.

Básicamente los tweets seguirán contando con 140 caracteres como hasta ahora, pero podrán incorporar textos añadidos, al igual que hasta ahora se podrían adjuntar imágenes, vídeos o enlaces con imagen y descripción.

Añade cierto guiño final a los desarrolladores, a los que comenta que cualquier cambio vendrá con previsión. Tras restringir en 2012 la máxima cantidad de usuarios que puede tener una aplicación, Twitter consiguió un abandono masivo de desarrolladores externos que quiere conseguir de vuelta.

Twitter es principalmente un sistema de mensajería pública. Una manera sencilla de decir algo, a quien sea, que todo el mundo puede leer de forma instantánea.

No empezamos Twitter con una restricción de 140 caracteres. Añadimos eso pronto para caber en un mensaje SMS (160 caracteres).

Se convirtió en una bonita limitación, y me encanta! Inspira creatividad y brevedad. Y sensación de velocidad. Nunca perderemos ese sentimiento.

Hemos estado observando mucho tiempo lo que la gente está haciendo con Twitter, y les vemos tomar screenshots de texto y compartiéndolo.

Pero, ¿y si eso fuera... realmente texto? Texto que fuera buscarle, texto que fuera destacable. Añadiría utilidad y potencia.

Lo que hace de Twitter, Twitter, es su naturaleza rápida, pública y conversaciones. Siempre trabajaremos para reforzar ese aspecto. Para cada persona del mundo, y en cualquier idioma.

Centrándonos en conversación y mensajería, la mayoría de los tweets serán siempre cortos, sencillos y conversaciones.

No vamos a dejar de añadir más utilidades a Twitter para la gente. Mientras sea consistente con lo que la gente quiere, lo exploraremos.

Cómo dije en #flight, si al final decidimos publicar lo que exploramos, vamos a decírselo a los desarrolladores por adelantado, para que se puedan preparar de forma acorde.

(Por último: me encantan las tweetstorms No se irán a ninguna parte).

Más de: JACK DORSEY, TWITTER

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)