Lo más destacado es el vídeo HDR. Este es el CES del vídeo HDR, y menos mal. Es la tecnología que mayor impacto causará en la calidad de imagen en nuestros hogares: las imágenes tendrán más vida y más contraste entre las zonas más oscuras e iluminadas de una escena.

Además el vídeo HDR y los nuevos televisores SUHD de Samsung conllevan muchas calificaciones en cuanto a contraste, brillo niveles de negros y fidelidad de color que han sido recogidos por la UHD Alliance en el certificado Ultra HD Premium. Si quieres el mejor televisor UHD, asegúrate que tenga este certificado (todos los televisores de gama alta presentados en el CES 2016 lo tienen).

Samsung, que fue reacia a citar la tecnología quantum dot, lo llamaban nanocristales, ha reculado y publicita lo que todo el mundo conoce: los quantum dot que todos los televisores de gama alta llevan desde 2015. Marketing a parte, se han realizado mejoras en la tecnología optimizando el color de la imagen y sus niveles de brillo y eficiencia en entornos iluminados y oscuros.

El vídeo HDR también es mejor con picos de brillo máximo más elevados (hasta 1000 nits). En el modelo JU9500, el brillo máximo ya era altísimo, así que la experiencia será muy buena viendo Marco Polo de Netflix (seria masterizada en HDR) o los nuevos títulos en UHD Blu-ray de Warner Bros.

Cómo no, y al igual que LG con su gama "ultra premium", Samsung hace hincapié en lo delgados que son sus televisores, asemejándose a una imagen que se dibuja sobre la nada. El modelo KS9500 SUHD es un TV curvo que, literalmente, no tiene bordes apreciables.

Lo más destacado, y necesario, es que compres el TV SUHD que compres, todos serán capaces de reproducir contenido HDR algo indispensable en la generación de nuevos Blu-ray SUHD. De esta forma no habrá clientes con un televisor desfasado desde el primer día de la compra. Además todas están fabricadas sin cadmio y son paneles de color 10bit con tecnología quantum dot.

2016-SUHD-TV_Main

No hay sorpresas en la tecnología empleada, pero es una gama de televisores más madura y que ofrece unas especificaciones mínimas muy buenas en todos los modelos evitando la confusión. En LED Samsung sigue un paso por delante.

Bonus: estos televisores SUHD, o los nuevos OLED de LG no sirven de nada si no se emparejan con un reproductor de Blu-ray UHD que pueda ofrecer vídeo de alta calidad con espacios de color amplios y vídeo HDR. Por eso se presentará, de momento para EE.UU., un reproductor Utra HD Blu-ray, el UBD-K8500, compatible con todos los requerimientos del Ultra HD Premium como espacio de color y vídeo HDR.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: