La línea de televisores de LG para el 2016 incluye una nueva gama de productos de lujo entre los que encontramos algunos televisores OLED y las necesarias mejoras a su línea de LCD para ofrecer los requisitos que demandarán los clientes de contenido 4K en formato Blu-ray UHD como el vídeo HDR.

LG Signature OLED

Gama de TV OLED de LG.
Gama de TV OLED de LG.

Lo mejor de lo mejor dice LG. Están diseñadas bajo un principio: reducir todo a su esencia, sólo lo imprescindible para obtener la mejor calidad de imagen. Es casi una imagen sobre un cristal muy delgado, 4 tarjetas de crédito de ancho (2,57mm) según el Director de Marketing de LG en los EE.UU.

Reconocen el problema del sonido en los televisores tan delgados, por eso se han rediseñado los drivers internos para ofrecer mejor respuesta en los graves y subgraves.

Signature es la nueva línea de productos que LG denomina "ultra premium" con el propósito de distinguir la marca coreana de gama media mediante productos dirigidos al nicho del lujo como lo es Loewe y B&O. Los TV OLED son los mejores TV que existen en reproducción de color y contraste y la labor de LG se centra en publicitarlos de esta forma para que el consumidor identifique el valor añadido más allá de la resolución UHD.

Los televisores OLED son los mejores que existen debido a su control de imagen pixel por pixel, además ahora, serán los que más contenidos soporten de la manera más fiel en contraste, brillo máximo y fidelidad de color.

Los modelos de 65/77" para la serie G6 y 55/65" para la serie E6 constituyen una familia de ocho televisores con las mejores tecnologías en imagen de la compañía incluyendo el sello Ultra HD Premium de la UHD Alliance que deja patente la capacidad del televisor en cuanto a resolución, HDR, brillo máximo, niveles de negro, espacio de color y calidad de sonido. Son TV OLED que incluyen el soporte a los requerimentos que pueden ser estándar en el futuro como HDR10 o Dolby Vision.

LG Signature OLED
LG Signature OLED

Y si hablamos de lujo y excentricidad, el nuevo OLED Signature 8K UH9800 es la mejor muestra de ello. Es un TV enorme de 98" y resolución 8K con altavoces que se mueven de forma autónoma para lograr la mejor experiencia. No hay contenido 8K, ni lo habrá en los próximos años pero LG puede mostrar al mundo que tienen el mejor televisor OLED que existe.

Tras el UHD, llega el "Super" UHD de LG

LG UH9500
LG UH9500

Los televisores denominados "Super Ultra HD" serán, de momento, en cumplir el estándar Dolby Vision de espacio de color (DCI 99%), luminancia máxima y contraste mínimo (para el vídeo HDR). "Las más sofisticadas, avanzadas y mejores capacitadas para el vídeo HDR," dice Dolby sobre los nuevos televisores de LG.

Todos los televisores son LCD/LED incorporando a sus gamas altas esta tecnología al igual que Samsung con sus SUHD en lugar de disponer en la gama más alta sólo de modelos OLED. Algo sorprendente, tras el órdago con la tecnología OLED que realizaron el año pasado.

La nueva línea de televisores LG Super UHD, de momento para los EE.UU., incluye varias familias de cuatro televisores: UH9500 (de 55 a 85 pulgadas), UH8500 (de 55 a 75 pulgaas) y la UH7700 (de 49 a 65 pulgadas).

Los tres modelos de gama alta UH9500, UH8500 y UH7700 son paneles LCD IPS con tecnología True Black Panel y Contrast Maximizer. Está enfocadas a mejorar el contraste dinámico (siempre el útil es el estático) y disminuir los reflejos.

HDR-Plus

Como no podía ser de otra forma, y debido a que no existe un estándar sobre vídeo HDR, LG dotará a su gama de LCDs lo que ellos denominan HDR-Plus.

lg-hdr-plus

HDR-Plus es la combinación de su tecnología Color Prime Plus, un filtro diferente al de los fosfatos empleados tradicionalmente que, según la compañía, replicará el color que se disfruta en el cine con la tecnología Ultra Luminance para un mejor ratio de contraste.

Pura denominación de marketing, en realidad LG quiere diferenciarse haciendo saber al cliente que su implementación del vídeo HDR es de las mejores en espacio de color y brillo máximo, que son los dos principales factores.

La resolución no basta a la hora de atraer clientes a los TV de las gamas altas, por eso los fabricantes intentan crear diferencias en tecnología y branding. En el CES 2015 fueron los nanocristales o quantum dots, este año es la consolidación del vídeo HDR como parte inseparable del vídeo 4K.

Los modelos OLED tendrán HDR-Pro que tiene requerimentos más estrictos como paneles de 10bit, espacio de color Rec. 2020 y mayor pico de brillo.

WebOS 3.0

Las novedades del SO se centran en hacer los televisores menos dependientes y más competitivos frente a los set-top boxes como el Apple TV y el Fire TV.

Se estrena una función de visualización de dos fuentes de vídeo diferentes de forma simultánea, como jugar a la consola mientras ves un canal de televisión. No es algo nuevo bajo ningún concepto, pero si un añadido necesario para la gama.

También se añade la posibilidad de escuchar música con el televisor apagado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: