Nuestros emails contienen con frecuencia información a la que nos interesa acceder al instante como el número de vuelo, el código de seguimiento de un pedido o la última factura de la luz de tu casa. El problema es que lo relevante está perdido en algún email de tu bandeja de entrada o archivo y la búsqueda no lista el contenido, sino el continente; la lista de emails. Google, a partir de hoy, cambiará esto en su aplicación Inbox, permitiendo que el primer resultado de la búsqueda sea siempre el dato exacto que estás buscando.

Inbox es capaz de encontrar direcciones, números de teléfonos, identidades, eventos, facturas y códigos de seguimiento gracias a su motor de búsqueda interno.

El objetivo principal de la nueva función continua con la esencia de Inbox: ayudarte a obtener lo más relevante de tu correo rápidamente destacando, en forma de tarjetas, los vuelos, pedidos y eventos que tendrás que atender tarde o temprano. Ahora se ayuda a que el usuario pueda filtrar por algo en concreto.

Google blog
Google blog

Los emails seguirán apareciendo en la búsqueda como siempre, pero más abajo como ayuda secundaria por si el resultado obtenido mediante la inteligencia artificial de Google no es suficiente.

Google dice que la actualización empezará hoy, primero en los Estados Unidos para ir propagándose a todos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: