Ya son cuatro años los que han pasado desde que Cabify se lanzase al mercado y su carta de presentación a los usuarios ya se les ha quedado pequeña. Para ello, y a nivel mundial, tienen la firme intención de volver a revolucionar el mercado del transporte en las ciudades para mejorar las experiencias del usuario.

Cabify IIEl próximo mes de febrero para los usuario de iOS, y en marzo para la Play Store, estrenan su nueva app, mucho más intuitiva y cómoda, y con más opciones para mejorar los trayectos en los coches Cabify. Tras muchos meses de trabajo, el equipo ha estado trabajando para que podamos guardar nuestras preferencias en cada trayecto respecto a la temperatura del aire acondicionado, que el conductor nos abra la puerta del coche o no, llamada al llegar al lugar de recogida, o la música. Para lo cual, Sam Lown, uno de los miembros del equipo de diseño, ha confirmado que no descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo con Spotify o Apple Music para poder usar sus listas de reproducción durante los trayectos. Pero de momento, esta posibilidad es aún remota por el alto consumo de datos de ambas aplicaciones, y por los trámites que suponen las mismas.

Mejorar el sistema de ubicación, sobre todo para Chile, Perú, Colombia y México, es otra de las novedades de la app; dan la posibilidad de dar detalles sobre el lugar de encuentro, más allá de el número y el nombre de la calle. Reservas mucho más fáciles, y que guarden el turno de los pasajeros, dejando atrás la batalla por coger el primer coche libre, y el tiempo máximo que estamos dispuestos a esperar son otras de las opciones que tendremos en la actualización de febrero.

Con vistas a la consolidación

Con una plantilla que sigue creciendo día a día, tanto en sus oficinas de Latinoamérica y Madrid, Cabify cuenta con casi 170.000 usuarios activos a nivel global, de los que el 30% corresponden a España. Según Juan de la Torre, de desarrollo de negocio, aunque en España tienen mucho éxito la falta de seguridad, generalizada en el sector del transporte en los diferentes países en los que están presentes al otro lado del charco, está haciendo que generen mucho más volumen de negocio. El nivel de ahorro en cada servicio que se hace en España quizá no se tenga allí, pero está compensado con otras cuestiones que el taxi tradicional no te garantiza.

Su crecimiento se enfoca a la expansión por LatinoaméricaLa cuestión de su litigio con el sector del taxi no les preocupa, así como tampoco la llegada, otra vez, de Uber con su nuevo modelo basado en el de Cabify. Para esta cuestión, Juan de la Torre, asegura que "el hecho de que exista un nuevo player en el mercado es una buena señal y anima al sector". En el que incluye al tradicional gremio del taxi para el cual tiene buenas palabras y un gran respeto por el valor de su trabajo. Pero es un sector del que quieren diferenciarse desde todo punto; como bien confirman con su enfoque a la mejora de las experiencias, y no tanto a la atracción de clientes con códigos descuento -modelo MyTaxi o Hailo- que no rechazan en momentos puntuales, pero que no son su estilo.

Y para este nuevo año, además de una nueva app, lo cual es todo un mérito, preparan nuevas expansiones. Málaga verá el estreno de Cabify durante los próximos meses, así como un buen puñado de ciudades en Latinoamérica. Además de novedades que verán la luz durante este recién estrenado 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: