Sí, la actualización es gratis, ya sabemos Microsoft, ya sabemos.
Si eres una de esas personas que no desea por nada del mundo actualizar su PC al nuevo Windows 10, debes estar cansado de la notificación, y puede que hayas buscado soluciones como desactivar el icono de la barra de tareas que te ofrece constantemente el _upgrade_. Puede que te haya dejado vivir en paz unas semanas, pero un día, de pronto, aparece de nuevo. O mejor aún, la actualización se ha descargado y está lista para instalar sin que tuvieses derecho a protestar.
Personalmente me parece que actualizar es una buena idea, pero puedo entender que, si tu ordenador funciona bien y no estás seguro de la compatibilidad de tu _hardware_, te parezca más bien una molestia pasar por este proceso. Si no está roto para qué arreglarlo ¿no?
Bloquear la actualización a Windows 10
Alguien ha creado un _script_ llamado **Aegis para Windows 8 y Windows 7 que es capaz de bloquear todos los componentes relacionados a Windows 10**, para que el gestor de actualizaciones no añada a tu sistema nada que tenga que ver con la bendita actualización. La serie de comandos se actualiza constantemente, y puedes descargarlo desde Mega en un archivo .zip que apenas pesa 211 KB.
Para instalarlo necesitas descomprimir el archivo, hacer clic derecho en aegis.cmd, seleccionar "ejecutar como administrador", y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. No tienes que hacer nada más que esperar que los cambios se apliquen.
Aegis es completamente open source, ha sido probado ampliamente, y escaneado en VirusTotal para verificar que no contenga ningún elemento malicioso. De cualquier manera su creador no asume ninguna responsabilidad sobre lo que pueda pasar con su uso. Es recomendable que respaldes lo importante antes de usarlo, y por favor, crea un punto de restauración antes de ejecutarlo, en caso de que algo vaya mal o luego te arrepientas y quieras revertir los cambios.