Ian Murdock fue conocido ampliamente en la comunidad open source por su trabajo como el fundador del proyecto Debian, que se ha convertido en la base para decenas de distribuciones Linux en todo el mundo. Murdock creó Debian cuando apenas era un estudiante universitario, la distribución fue una de las primeras en ser construidas y es considerada uno de los proyectos abiertos más exitosos de la historia. También escribió el Manifiesto Debian convirtiéndose en uno de los mayores embajadores del Software Libre en el mundo.

Ian falleció el lunes 28 de diciembre de 2015 según han anunciado en el blog de la comunidad de Docker. Sus familiares han solicitado que se respete su privacidad y que dirijan cualquier tipo de preguntas a través de Docker, donde los comentarios se han dejado abiertos para quienes quieran expresar sus condolencias. La causa de muerte no ha sido revelada.

En los últimos diez años Murdock fue CTO de la Fundación Linux, trabajó en Sun Microsystems, y se desempeñó como el vicepresidente de plataformas en ExactTarget.

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)