Mozilla tiene nuevos planes para Firefox OS, que consisten en centrarse en el software y dejar el hardware a otros, así fue anunciado ayer en la conferencia Mozlando. Mozilla no es una compañía especialmente secretista, y hemos podido hablar con varios empleados sobre el futuro de Firefox OS en smartphones.

Android y Firefox OS comparten el mismo kernel, y desde Mozilla piensan que es prioritario centrarse en que Firefox OS sea portado a terminales de alta y media gama como el Nexus 5, Nexus 6, la gama Sony Xperia Z3, y más que vendrán en el futuro, a medida que Mozilla sigue añadiendo dispositivos a la lista.

Firefox OS en más smartphones

El objetivo de Mozilla es tener una aplicación disponible que realice un porte de forma completa. Tan sencillo como un par de pasos y listo: tu magnífico Nexus, Xperia, Galaxy, etc funcionando con Firefox OS.

Hay nuevos smartphones con Firefox OS en caminoMozilla no quiere más relaciones con fabricantes y operadores que sean muchas palabras y pocos hechos. No quiere fabricantes que desaparezcan, y no quiere fabricantes que dejen sus terminales sin actualizar durante años. — Desde Mozilla son conscientes que hay camino que recorrer, y aunque quizá esta opción no sea la idónea, servirá para asentar Firefox OS en más y mejores dispositivos.

ZTE acaba de lanzar el ZTE Open C2 en Alemania, y el ZTE Open L llegará en breve a las tiendas tras haber sido anunciado hace unos meses. Pero no acaba ahí, hay más dispositivos con Firefox OS vienen de camino y Mozilla trabajará con fabricantes que quieran lanzar teléfonos con Firefox OS. Simplemente de momento no se lanzará a más joint ventures con operadoras o fabricantes para crear dispositivos concretos.

Como nota, los televisores con Firefox OS siguen adelante, no hay cambios al respecto y Mozilla seguirá trabajando mano a mano con los fabricantes. De hecho, Firefox OS será portado también a Raspberry Pi 2, además de Chirimen, la placa de desarrollo de Mozilla.

Desde dentro de Mozilla la opinión es clara: Firefox OS está más vivo que nunca. Mozilla sigue trabajando para que en mayo de 2016 llegará la próxima versión Firefox 2.6 con más mejoras todavía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: