La tecnológica canadiense mostrará sus avances realizados por su unidad de información y entretenimiento en el CES 2016 en Las Vegas, afirmó John Chen.
En la conferencia telefónica con accionistas indicó que la empresa mostraría nuevos desarrollos y soluciones de asistencia al conductor.
BlackBerry ya está involucrada en la industria del motor mediante QNX, que implementa los sistemas de información de millones de vehículos en la actualidad. Además llegarán a un acuerdo con Luxoft Holding para crear tecnologías de conducción semi-autónomas como las que usa Tesla Motors.
John Chen, que ya viró el rumbo de BlacBerry hacia la seguridad debido al fiasco de la división de smartphones, recalcó la importancia de este nuevo segmento para la compañía debido a que los coches serán cada vez más parecidos a uno ordenador.
BlackBerry’s traditional core revenue stream, and its new revenue stream, hence its overall shrinkage… pic.twitter.com/RqSpvUgvC7
— Jan Dawson (@jandawson) December 18, 2015
El móvil es cada vez una parte más pequeña del negocio de la canadiense. En materia de seguridad y tecnologías de conducción tienen más oportunidades. Pero todas las empresas estarán allí para competir: Uber, Tesla Motors, Google X, Ford o Samsung Electronics.
Tendremos que esperar cómo sorprenderán a inversores y empresas con sus novedades en el CES.