avión ruso estrellado

En esta oleada de malas noticias y situaciones dramáticas se ponen de manifiesto aún peores novedades: el antiguo KGB confirma lo que no queríamos escuchar. El avión ruso estrellado en las inmediaciones del Sinaí, efectivamente, fue víctima de una bomba que explotó en el interior de la cabina de pasajeros. Con esto también se confirma la participación del autodenominado Durante el vuelo explotó un artefacto explosivo de una potencia de uno con cinco kg de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aireEstado Islámico, quienes ya habían reclamado la autoría de este ataque terrorista, como los atentados de París del pasado viernes.

El Kremlin confirmaba recientemente esta información desde su página oficial. "Se encontraron restos de un agente explosivo externo", explicaba Alexander Bortnikov, jefe del FSB ruso, al presidente Vladimir Putin. Esta declaración es solo parte de la información aportada por la página del Kremlin, en la cual se incluye la voluntad del presidente de "perseguir y castigar" a los perpetradores del atentado y miembros del ISIS. Con este comentario los expertos esperan un recrudecimiento de la participación rusa en la caza y captura de los guerrilleros y militantes del agregado terrorista.

224

Este fatídico número es el correspondiente a las víctimas que viajaban en el A321 eran en su gran mayoría de nacionalidad rusa. El avión ruso estrellado realizaba un vuelo comercial con destino a San Petesburgo. Todas las víctimas eran civiles inocentes que viajaban desde un resort de Sharm el-Sheikh, en el mar rojo. Según relataron los expertos, el avión se partió en el cielo (ahora sabemos que debido a la explosión provocada por un artefacto), tras lo que el piloto, probablemente, trató de realizar una maniobra de emergencia desesperada. Pero no había nada que hacer. El Metrojet estaba condenado, así como los 224 pasajeros que perdieron la vida por culpa del fanatismo más absurdo de nuestro tiempo.

Caza y Castigo

Así ha definido Vladimir Putin a las acciones siguientes del ejercito ruso contra el ISIS. "Los buscaremos por todas partes, donde quiera que estén escondidos. Los encontraremos en cualquier rincón del planeta y los castigaremos". Con estas palabras, el presidente ruso deja muy claro que la participación del país en la guerra probablemente se recrudezca notablemente en las semanas siguientes. "Los ataques aéreos de Rusia no solo seguirán, sino que se recrudecerán. Los criminales deben comprender que la retribución por lo que han hecho es inevitable".

avión ruso estrellado

Rusia participa en la campaña aérea que lleva a cabo el ejercito sirio contra los rebeldes autodenominados Estado Islámico. Por esta misma razón, esta entidad ha amenazado en varias ocasiones y abiertamente al país Hay al menos dos trabajadores detenidos como sospechosos de participar en el atentadosoviético. Esta acción se cuenta entre otras agresiones del ISIS hacia Rusia. Pero el avión ruso estrellado supone el atentado terrorista más sangriento por parte del ISIS hacia este país. La caída del A321 Metrojet ha estado rodeada de polémica desde el primer momento ya que hasta ahora mismo nunca se ha llegado a confirmar la hipótesis del ataque terrorista, a pesar de la reivindicación del ISIS.

Una polémica que comienza a aclarar sus hechos con la detención de dos trabajadores sospechosos de haber ayudado a introducir la bomba dentro del avión. Todavía es pronto para conocer los detalles y la participación de estos (u otros) sospechosos en el dramático atentado. En cualquier caso, a la luz de los últimos ataques terroristas, parece que el ISIS está tomando una vía más agresiva y activa. Estaremos atentos a todo lo que ocurra alrededor del mundo. Solo esperamos no tener que dar más malas noticias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: