Como ya hemos venido diciendo hace meses, Windows 10 es probablemente la última versión de Windows que veremos. Por supuesto esto no quiere decir que Microsoft nunca más va a lanzar cosas nuevas, simplemente el modelo de desarrollo cambiará y ahora que la empresa de Redmond busca más ofrecer un servicio completo que provee de todo al usuario de computadores personales y también de dispositivos móviles, un Windows 11 no tiene mucho sentido, sino más bien seguir construyendo encima del actual Windows 10.

Según WinBeta Microsoft ya habría comenzado el desarrollo del hasta ahora llamado en clave "Windows 10 Redstone", que sería la primera gran actualización del sistema y que estaría pautada para llegar a exactamente un año del lanzamiento de Windows 10. 'Redstone' sería el equivalente de lo que fue Windows 8.1 para Windows 8, básicamente un gran Service Pack que traerá algunas actualizaciones muy esperadas que originalmente debieron lanzarse con la primera versión estable de Windows 10 pero que no llegaron por problemas de tiempo. Una de estas actualizaciones importantes serían las tan necesarias extensiones para Microsoft Edge.

Si a Microsoft le va a tomar todo un año traer extensiones a su navegador, este será todo un año en el que Edge va a estar muy por debajo de cualquier otro navegador moderno, y solo quedará esperar si para 2016 ya no sea demasiado tarde para él y a todos se nos pasen las ganas de darle una oportunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: