Sony ha seguido una estrategia algo calmada este 2015 y no ha sido un año en el que, dejando a un lado el excelente Bloodborne, hayamos visto grandes exclusivos de la compañía. Parece, pues, que será 2016 cuando el trabajo de los últimos años dé sus frutos. Y para ir sabiendo más sobre el futuro catálogo, la París Games Week era la primera parada obligada, antes de su evento propio, la Playstation Experience.

Del evento de hoy volvemos a salir sin grandes exclusivos o anuncios impactantes pero sí hemos podido dar un vistazo a alguno de los grandes juegos por llegar y, también, conocer algún que otro pequeño proyecto. Se ha empezado mostrando nuevos tráilers de Call of Duty: Black Ops 3 y Star Wars Battlefront para continuar con la primera gran noticia de la tarde: Street Fighter V llegará el 16 de febrero del próximo año y Dhalsim estará en la plantilla inicial. Además, seis nuevos personajes llegarán a lo largo de 2016. Antes de dejar a un lado la lucha venida de Japón se ha confirmado que Tekken 7 llegará a Playstation 4. Se han confirmado, además, los rumores que hablaban de un posible Driveclub Bikes.

YouTube video

Luego, en el clásico tramo dedicado a juegos independientes, se han anunciado Boundless y Vector: el primero, un bonito juego que recuerda a Minecraft y el segundo una suerte de Audiosurf en el que Avicii ha tenido mucho que ver. Justo después hacía acto de aparición No Man's Sky, un de los más esperados: con un llamativo tráiler anunciaban que llegará en junio de 2016. Para acabar el segmento independiente se ha confirmado los creadores de Housemarque trabajan en una especie de Vanquish bautizado como Matterfall.

En terreno de exclusivas, Ratchet and Clank se ha mostrado en un vídeo dejando claro que luce de escándalo y Horizon Zero Dawn, el nuevo proyecto de Guerrilla Games, ha tenido un extenso gameplay en el que saber un poco más de una de las IP más prometedoras del próximo año. Aunque por encima, también se nos ha enseñado algo más de The Old Hunter, la expansión de Bloodborne, poco antes de entrar en materia con Gravity Rush 2, la continuación del juego lanzado en PS Vita que, a su vez, será remasterizado y lanzado en PS4 el 9 de febrero. Hemos seguido con espectacular multijugador de Uncharted 4 y ha tocado un momento de sosiego con Dreams, el enigmático proyecto de Media Molecule que, han anunciado, tendrá beta en 2016.

YouTube video

Playstation VR también ha tenido su hueco, tal y como os hemos contado, y se han anunciado, entre otras cosas, su compatibilidad con Tekken 7 o Gran Turismo Sport, el nuevo juego de conducción de Polyphony Digital.La recta final se ha dedicado a mostrar algo más de Wild, el llamativo juego desarrollado por el nuevo estudio de Michel Ancel anunciado el año pasado, y a anunciar el nuevo proyecto de Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, llamado DETROID: Become Human. Así hemos llegado al final de una presentación en la que se han echado de menos el anuncio del precio de Playstation VR y algo de información sobre el RIME de Tequila Works.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: