LG no parece estar dispuesta aún a lanzar pantallas curvas en sus terminales, lo que sí está dispuesta es a hacer un terminal, al menos sobre el papel, bastante redondo y capaz de contentar a casi todos.

En una presentación doble hoy en Seúl y Nueva York, hoy LG ha presentado el LG V10 que viene con algunas novedades que lo hacen destacar por encima las docenas de nuevos smartphones cada mes.

LG V10 specs

Pero sin entrar en lo que lo hace destacar: un Snapdragon 808, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento a los que se añade soporte de hasta 2TB por microSD, además de una cámara que esperemos sea de calidad similar o superior a la del LG G4 que ya era de calidad superior. A nivel de batería, 3000mAh e intercambiable, con tecnología de carga rápida.

Tanto la batería intercambiable como la microSD son dos opciones que están desapareciendo en la gama alta, y es agradecido ver a LG seguir apostando por ello. — Todo bien con costes: un acabado no-metálico —aunque sí tiene acero en su marco— y sin resistencia al agua.

https://www.youtube.com/watch?t=2&v=ELD_6aeHGKQ

Otro punto que LG ha querido remarcar en varios puntos de la presentación es la resistencia del terminal, que aseguran ha sido sometido a pruebas de caída de más de un metro sin aparentes daños. — Lo tendremos en cuenta en la prueba.

La pantalla mágica

LG V10 Second Screen

Además de la pantalla principal, de 5.7" y 1440p de resolución, se suma una pantalla superior de 2.1" y resolución 160x1040 píxeles —ambas LCD—, que sirve para mostrar notificaciones, la hora, o incluso una lista de aplicaciones favoritas. — Lo mejor, es que se puede configurar para que esté siempre encendida, pues siendo tan pequeña, el consumo será muy bajo en teoría.

Dos cámaras frontales01-1443678577-lg-v10-dual-camera

Ni vídeo 3D, ni fotografía "a lo Lomo": las dos cámaras frontales servirán para aumentar el ángulo de 80 a 120º, dando más amplitud a nuestras fotos, y que parezcan que está más lejos. Por ejemplo para que más personas quepan en una selfie.

La cámara trasera tiene una pinta estupenda, al menos en el material que ha mostrado LG, y no puedo esperar a probarla para ver si todo es real y certero.

Además de vídeo 4K, y soporte OIS, LG añade varias ventajas de software al audio y vídeo grabado con la cámara: filtro de ruido de viento, puedes seleccionar preferencias del audio al grabar un vídeo para ajustar la sensibilidad de sus tres micrófonos, capacidad para auto-recortar un vídeo eliminando momentos estáticos y escenas borrosas, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: