¿Cuánto dinero ofrece **Eyeo (creadores de AdBlock Plus) a otros ad-blockers para que entren al programa de “Anuncios Aceptable”? Mucho más de lo que te imaginas.

Chris Aljoudi, desarrollador de Purify, un bloqueador de contenido popular para iOS ha dado algunas cifras a The Next Web y son bastante sorprendentes. Menos de un mes después de que la app fue lanzada, Eyeo se hizo una oferta de compra por más de un millón de dólares en metálico. Aljoudi no aceptó la oferta.

El cuento no acabó ahí. Eyeo hizo una contraoferta en que además del millón de dólares, le ofrecía 10% de todas las ventas de la app después de ser adquirida, pero aún así no aceptó. Las motivaciones de no vender de Aljoudi se basan en que, según su opinión, la decisión de qué publicidad ver y qué publicidad bloquear es una decisión del usuario. Dar el control único a una sola empresa que decida por el usuario no es el camino correcto.

La oferta de más de un millón de dólares es un ejemplo clarísimo de lo increíblemente rentable que es para Eyeo extorsionar a Google, Microsoft y otras grandes empresas para que sus anuncios se vean a los cientos de millones de usuarios que tienen instalado AdBlock Plus y otras aplicaciones o extensiones que usan el whitelist de anuncios aceptables. También debería aclarar aún más el panorama a los usuarios que deciden instalar o ser parte de este esquema.

Desde Hipertextual creemos que los usuarios deben siempre tener el control de lo que reciben en sus navegadores. Si deciden que no quieren ver anuncios, es decisión de ellos. Simplemente es importante que entiendan las implicaciones, qué tipo de compañías están beneficiando y a quién están perjudicando cuando instalan ese tipo de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: