adele es imparable

@adele Instagram

Hace apenas cinco días que el mundo conoció el tan esperado nuevo single de Adele: 'Hello'. Esta canción es el primer sencillo promocional del último disco de la cantante que supone un cierre a la trilogía que comenzara con 19 (2008), continuara con 21 (2011) y finalizará con 25 (2015). Adele ya ha dicho que será el último álbum que lleve su edad en el título.

Adele se hizo popular en Estados Unidos con su primer disco, 19 la hizo acreedora de dos Grammys en 2009 como mejor artista nueva, y mejor artista pop femenina. Pero, en 2001 se convertiría en una gigantesca estrella pop internacional. 21 fue un disco muchísimo más exitoso que su debut. Adele ganó seis Grammys por él, vendió más de 30 millones de copias en el mundo y se convirtió en el cuarto disco más vendido en la historia del Reino Unido. En 2013 Adele se llevó a casa un Oscar y un Golden Globe por 'Skyfall' el tema de la película de James Bond del mismo nombre. Cuatro años han pasado desde su último album de estudio, y tres desde que Adele nos mostrara algo nuevo. Las estadísticas de 'Hello' demuestran que el mundo estaba esperando con ansias.

Más grande que Taylor Swift y Star Wars

YouTube video

Dejando a un lado a quienes les guste o no la música de la estrella objeto de este artículo, Adele es una máquina pop imparable. Título ostentado únicamente por otra celebridad: Taylor Swift. Mientras Adele no estuvo, Taylor se han encargado de ser la cantante más popular de la actualidad, rompiendo todo tipo de récords de venta, y apoderándose de YouTube y redes sociales por igual, con una popularidad tan enorme que medio mundo cree que convenció a Apple de cambiar de opinión. Estas mujeres son tan grandes o más que Madonna o Britney Spears en sus mejores momentos.

Con más reproducciones en 24 horas que cualquier otro vídeo este año, 'Hello' de Adele ha robado el trono a 'Bad Blood' de Taylor Swift. Si existía alguien suficientemente grande y popular como para destronar a TayTay de cualquiera de sus récords, era Adele.

Un millón de reproducciones en YouTube cada hora hacen de 'Hello' el debut más exitoso en la plataforma en todo 2015. Superando incluso al trailer de Star Wars The Force Awakens. La tendencia se mantiene a cinco días de haber sido lanzado, el vídeo tiene en este momento más de 113 millones de reproducciones (de hecho, cuando comencé a escribir este artículo eran 112 millones, al terminarlo eran 113) solamente en el canal oficial de VEVO de Adele.

Únicamente el vídeo 'Gentleman' de Psy en 2013, supera a 'Hello' en velocidad para alcanzar los 100 millones de reproducciones. A este le tomó 3 días, el siguiente más exitoso en esta carrera fue 'Wrecking Ball' de Miley Cyrus, que llegó a los 100 millones en 6 días.

Streaming y ventas

adele
@adele Instagram

Adele también ha roto récords en Spotify, en su primer día 'Hello' fue reproducida más de 4 millones de veces en la plataforma de música en streaming. Hoy, el número supera los 33 millones y es, por ahora, la sexta canción más popular de la cantante en el servicio. Los top 50 globales y de varios países tienen a Adele en el primer puesto desde su debut.

El lanzamiento de 'Hello' también ha disparado las ventas del viejo '21', y actualmente ocupa un lugar entre los 10 discos más vendidos en varios países del mundo, incluyendo Reino Unido y USA.

'Hello' alcanzó rápidamente el número uno en iTunes, un servicio disponible en al menos 120 países del mundo. La canción de Adele es la más popular en 102 de ellos. Billboard reportó que el sencillo vendió más de 450 mil copias en las primeras 48 horas.

'25' estará disponible el 20 de noviembre de 2015, hasta entonces son muchos los récords que Adele puede romper. 'Hello' tiene una fracción de las más de 700 millones de reproducciones que 'Rolling in the Deep' ha alcanzado en YouTube, pero, si algo queda claro es que ha tenido un inicio estelar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: